Los aliados en casa que te ayudarán a cumplir tus propósitos de año nuevo

, 8 de enero de 2018

Ahora sí que sí, con el último trozo de roscón despedimos las fiestas y volvemos a recuperar rutinas. ¿Te has planteado ya tus objetivos para el año que comienza? El secreto está en ponerse metas realistas y motivadoras, pero una pequeña ayuda nunca está de más. Los electrodomésticos pueden ser tu gran aliado para cumplir tus propósitos de año nuevo. ¿Cuáles son los mejores?

Una alimentación saludable y equilibrada

Olvida las dietas imposibles y abraza la alimentación saludable; podrás perder esos típicos kilos de más tras los excesos pero sin los efectos rebote y evitando sufrir en la mesa. Incorporando poco a poco buenos hábitos en la cocina verás lo sencillo que es adaptarse a una dieta equilibrada y sana para toda la familia.

Todo empieza cocinando en casa. Nuestro principal enemigo es la falta de tiempo, por eso los aparatos de cocina te pueden ayudar a preparar todo tipo de recetas muy sencillas. Por ejemplo, con la AirFryer de Philips es posible seguir disfrutando de los fritos pero con mucha menos grasa; incluso te permite hornear, asar y tostar cómodamente en pocos minutos.

Una buena picadora es un accesorio imprescindible para cortar, picar y trocear rápidamente cebollas y otras verduras o frutos secos, una tarea siempre tediosa a mano. Y si quieres aún más opciones puedes confiar en un potente robot de cocina como el Daily Collection que ofrece hasta 26 funciones distintas para procesar todo tipo de alimentos.

Con la batidora de vaso puedes preparar ricos y sanos batidos y smoothies aprovechando al máximo frutas y verduras, pero da mucho más juego en la cocina. Con sus potentes cuchillas y el gran vaso es fácil elaborar hummus, cremas de frutos secos, salsas, cremas de verduras, helados saludables o mantequillas vegetales.

¿Y cuáles son las técnicas de cocina más saludables? Sin duda, el vapor y la plancha, que apenas requieren grasa y conservan todos los nutrientes de los alimentos. Para lograr platos al vapor realmente sabrosos puedes utilizar una vaporera, muy cómoda y sencilla, y con una buena sandwichera podrás improvisar platos sanos deliciosos en apenas unos minutos cualquier día de la semana.

Más frutas y verduras

Ligado con el propósito anterior tenemos otro reto clásico, el aumentar nuestro consumo diario de alimentos vegetales. Los expertos recomiendan cinco raciones al día, pero no siempre las cumplimos, ¿y por qué no incluso superar esa cifra? Además de saludable es más sostenible con el medio ambiente si apostamos por productos de temporada.

Tomar a diario frutas y verduras no tiene por qué ser aburrido o soso. Para empezar, una licuadora como las Avance Collection de Philips te lo pone muy fácil para arrancar el día con zumos ricos en fibra ajustando la textura a tu gusto. Y con una licuadora por presión puedes preparar zumos y bebidas saludables combinando todo tipo de frutas y vegetales para asegurarte de tomar tu ración diaria de vitaminas, aprovechando al máximo hasta la última gota y sin perder nutrientes.

Tampoco hay que olvidar la versatilidad de la clásica batidora de mano, esa que nunca faltaba en la cocina de nuestras madres y abuelas. Si os cuesta tomar verduras a diario podéis empezar aprovechando que estamos en invierno para disfrutar de cremas, sopas y purés vegetales reconfortantes. Te sorprenderá lo rápido que puedes preparar una cena veggie casi improvisando sobre la marcha.

Organizar las tareas de la casa

El único secreto para tener la casa limpia y ordenada y no morir en el intento (y sin contratar a un servicio de limpieza) es aplicar una buena organización. Con solo quince minutos al día es posible tener el hogar perfecto, pero para eso hay que establecer un orden y reparto adecuado de las tareas.

Para que el esfuerzo sea menor es importante trabajar con los electrodomésticos y aparatos apropiados. Por ejemplo, planchar será coser y cantar si utilizamos una plancha de vapor potente que se adapte a todos los tejidos, y si somos muchos en casa ganaremos tiempo apostando por un centro de planchado.

Al planchar grandes cantidades de ropa de un tirón con el poder del vapor, sin tener que ir haciendo ajustes de temperatura, terminaremos mucho antes. En cambio, para dar un retoque a prendas concretas, no merece la pena sacar la tabla; un vaporizador dejará la ropa perfecta fácilmente en un momento.

Acabar con el polvo es otro de los trabajos que más nos cuesta, pero un aspirador adecuado hará que sea más sencillo. Recuerda pasarlo después de limpiar los muebles para no volver a manchar el suelo, y aprovecha bien los accesorios para sacarle el máximo partido.

Los aspiradores con bolsa ofrecen el mayor rendimiento para hogares grandes que necesitan una limpieza profunda, con un depósito extra grande para limpiezas prolongadas. En viviendas más pequeñas los modelos sin bolsa son ligeros y garantizan una recogida máxima del polvo en cualquier superficie, mientras que un aspirador de escoba como el PowerPro Aqua es ideal para la limpieza rápida diaria, incluso en suelos húmedos; perfecto para la cocina y el comedor.

Si lo que quieres es despreocuparte por completo para tener el suelo y las alfombras siempre limpias, un robot aspirador es tu solución ideal. Así podéis dedicaros a otras tareas de la casa o simplemente descansar mientras el aparato limpia por sí mismo gracias a su sistema de detección inteligente.

Pasa más tiempo en casa disfrutando en familia

Las obligaciones diarias nos absorben y cuando tenemos tiempo libre parece que estamos obligados a salir y apuntarnos a todo tipo de actividades. ¿Cuándo fue la última vez que disfrutaste, de verdad, de un momento tranquilo en casa? Volver a recuperar el hogar es un buen propósito también para pasar más tiempo en familia.

Si hay alérgicos en casa ya tenemos la excusa perfecta para quedarnos, ya que no habrá un lugar más seguro y con menos riesgos que nuestra propia casa. Con un purificador y una buena rutina de limpieza disfrutaremos de una atmósfera limpia y saludable en todo momento. ¿Vuelve a haber alerta por contaminación en tu ciudad? Practica deporte indoors con tu propio aire limpio y una humedad adecuada, hay miles de ejercicios que puedes hacer fácilmente sin tener que ir al gimnasio.

Una actividad estupenda para compartir en familia, sobre todo si hay peques en casa, es cocinar juntos. Animándoles a participar en la elaboración de los menús familiares aprenderán a comer más sano y a ser más responsables y curiosos. Un buen plan para el fin de semana es experimentar con recetas nuevas para desayunos y meriendas, y así podéis incluso montar un brunch.

La repostería casera no es difícil si contamos con la ayuda de una amasadora potente, capaz de batir y trabajar sin dificultad cualquier tipo de masa de repostería o panadería. ¿Y si te pones como reto empezar a hacer pan en casa? Después podréis disfrutar de tostadas caseras mucho más ricas y sanas, siempre en su punto con una tostadora de ranura extra larga, también para panecillos.

¿Te gustaría pasar más tiempo con los amigos? No dejéis más planes en el aire y montad una cena en casa de vez en cuando. Olvídate de complicarte con platos sofisticados organizando el menú alrededor de una plancha para interiores, es una forma divertida y muy informal de saborear platos a la parrilla todo el año sin preocuparte de humos. ¡Además es una forma muy sana de cocinar!

Los buenos propósitos de año nuevo solo necesitan un poco de fuerza de voluntad y algo de ayuda para motivarnos. Aprovecha todas las ventajas de aliados como estos en casa, ¡y que nada te pare este año!

En Mi Mundo Philips | Año nuevo, vida nueva: buenos propósitos de limpieza para empezar el año

En Mi Mundo Philips | Cómo planchar sin sufrir en el intento: hábitos y posturas para cuidar la espalda

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.