Los alimentos que deberías evitar que coma tu bebé

, 27 de septiembre de 2016

comida-bebe

Es muy importante que cuando empecemos con la alimentación complementaria lo hagamos poco a poco. No hay prisa porque el bebé coma frutas o cereales antes de lo seis meses, de hecho no lo debería hacer aunque algunos pediatras lo indiquen. Deberíamos tener especial cuidado con las comidas más alergénicas como la leche y los huevos, porque su introducción en una dieta demasiado pronto puede provocar reacciones que más adelante no provocarían. Pero además hay otros alimentos potencialmente peligrosos que deberías evitar que tu hijo coma hasta que se haga algo más mayor.

  • La leche de vaca, los yogures, los quesitos no deberían estar en la dieta del bebé hasta que cumpla un año. Mucho mejor es la leche materna o sino, la leche de fórmula. Su estómago aún no está preparado para digerirla bien.
  • También es importante evitar el zumo de frutas, porque su estómago es muy pequeño y se puede llenar demasiado pronto. Además, el zumo les puede ocasionar diarrea. Es preferible tomar la fruta entera, y combinarla con otro tipo de alimentos que también necesitan, como las verduras o la proteína.
  • El pescado es muy sano, pero es mejor evitar los pescados azules demasiado grandes, por su alto contenido en mercurio. Mejor darles de comer sardinas, anchoas, caballa, o trucha en lugar de cazón o pez espada. Estos peces deberían ser evitados también por la embarazadas.
  • Los frutos secos enteros también son otra de las cosas a evitar por el riesgo de atragantamiento para el niño y porque son uno de los alimentos más alergénicos que existen. Hasta los tres años no se recomienda que les ofrezcamos nueces, almendras, cacahuetes, etc. Después de esa edad, sí, puede ser una interesante merienda que les aporta energía y grasas saludables.
  • Otra de las cosas que más alergias suele causar es la fruta con pelo, como las fresas, los kiwis, etc. Evitémosla durante el primer año de vida, y después podemos probar a dársela, pero siempre atentos a si existe reacción.

Foto | Pixabay

En Mi Mundo Philips | Probamos el robot de cocina Philips Avent: los purés para tu bebé fáciles y cómodos de hacer

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.