Los batidos son para el verano, cinco recetas irresistibles

, 15 de mayo de 2013

Se acerca el verano y con él la sed y las ganas de refrescarnos continuamente. Los batidos de frutas suponen una dosis de energía y vitaminas, una alternativa perfecta para combatir el carol. Toma buena nota de estas recetas de batidos que te proponemos para este verano.

Sobre todo, antes de escoger la fruta para cada batido, asegúrate que esté lo más madura posible pues serán las frutas que proporcionen más zumo y tengan más vitaminas.

Batido de frutas tropicales con brochetas

Ingredientes: 250 g de piña, 4 kiwis, 1 mango mediano, 8 dl de zumo de piña, 20 g de mantequilla, 20 g de azúcar

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º C. Pelamos el mango, lo deshuesamos, lo cortamos en dados y lo ponemos sobre una fuente de horno. Agregamos la mantequilla y el azúcar y horneamos unos 20 minutos.

Sacamos del horno y dejamos atemperar. Formamos las brochetas insertando en los palillos los trozos de mango caramelizado.

Pelamos y troceamos la piña y los kiwis. Introducimos todos los ingredientes juntos en la batidora apretando el botón Smoothie durante al menos 1 minuto para mezclarlos y lograr una bebida suave y espumosa.

Mezclamos con el zumo de piña y dejamos enfriar en el frigorífico. Repartimos en las copas y servimos con las brochetas.

Batido helado de plátano y miel

Ingredientes: 1 plátano, en rodajas y congelado, 1 cucharadita de miel, 150 ml de leche helada, una pizca de canela

Preparación:

Introducimos todos los ingredientes juntos en la batidora y utilizamos el botón Smoothie durante al menos 1 minuto para mezclarlos.

Tendremos un batido parecido a un helado de lo más refrescante.

Zumo de sandía, fresa y naranja

Ingredientes: 100 gr de sandía (sin la corteza), 10 fresas, 150 cl de zumo de naranja congelado, 1 cucharadita de vinagre balsámico de módena

Preparación:

Cortamos en dados la sandía y limpiamos las fresas en agua fría. Colocamos todos los ingredientes en la batidora y batimos en posición MAX durante al menos 1 minuto.

Servimos bien frío para que resulte más sabroso y refrescante.

Batido de aguacates y leche de coco, ideal para tomar como postre

Ingredientes: 3 aguacates, 300 ml de leche de coco, 50 ml de zumo de naranja, Azúca, 50 g de nueces peladas enteras, 50 g de azúcar glass, 1 cuch. de mantequilla.

Preparación:

Pelamos los aguacates, los deshuesamos y troceamos. Reservamos en un recipiente rociados con un chorrito de zumo de naranja.

Batimos los aguacates junto con la leche de coco en posición MAX de nuestra batidora hasta conseguir una crema muy homogénea. Probamos y añadimos azúcar al gusto.

Ponemos una sartén al fuego con el azúcar y las nueces; sin dejar de remo­ver, mantenemos al fuego hasta que el azúcar se haya fundido completa­mente. Añadimos la mantequilla y extendemos rápidamente sobre un papel de hornear. Dejamos reposar hasta que se enfríen. Luego, servimos el batido de aguacate con las nueces caramelizadas por encima.

Este batido es ideal como postre para un menú de verano.

Batido de soja con fresas

Ingredientes: 100 gr de azúcar moreno, 500 gr de fresas, 400 ml de leche de soja muy fría, 2 yogures de soja

Preparación:

Maceramos las fresas previamente cortadas durante dos horas en el azúcar moreno.

Mezclamos los yogures con la mitad de las fresas maceradas y trituramos en nuestra batidora en posición Smoothie, hasta obtener una crema.

Presentación: Repartimos las fresas maceradas en el fondo del vaso y rellenamos con la crema de fresas y yogur de soja. Para la parte más espumosa, batimos la leche de soja en posición MAX hasta formar espuma (es imprescindible que la leche esté muy fría). Incorporaremos la espuma en el vaso con la ayuda de una cuchara.

Decoramos con fruta o algún fruto seco troceado.

Foto vía | Pinterest
En Mi Mundo Philips | Receta de batido de plátanos y café: una inyección de energía en primavera

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.