Un estudio muestra que los bebés amamantados son menos problemáticos para comer cuando crecen

, 4 de mayo de 2017

Los beneficios de la lactancia materna son numerosos, tanto para el niño como para la madre, pero ahora hay un estudio que demuestra uno más: los bebés amamantados son comedores menos quisquillosos según van creciendo e incluso aceptan mejor los vegetales. La razón es que la leche de la madre va cambiando de sabor según lo que come la madre, frente a la leche de fórmula, que siempre sabe igual. A través de la madre los bebés pueden aprender a diferenciar y apreciar diferentes sabores.

Un estudio publicado en el diario norteamericano PLOS One, realizado en 53 bebés, es el primero en mostrar los efectos a largo plazo de la lactancia materna en la alimentación infantil. La leche materna cambia cada hora, y si la madre como vegetales, hará que el sabor de su leche cambie ligeramente. Recuerdo que cuando daba pecho había doctores que recomendaban evitar alimentos con sabor fuerte, como los espárragos, ya que el bebé podía rechazar el pecho. Yo seguí comiéndolos de vez en cuando y no tuve problemas para que mis hijos hicieran sus tomas habituales.

Los bebés amamantados del estudio, tendían a comer más vegetales en el momento del destete que los alimentados con biberón. Y cuando cumplían seis años, probaban una media de dos verduras más que los niños no alimentados con leche materna.

Pero si tus hijos no toman lactancia materna, no te preocupes, existen maneras para ir introduciendo nuevos sabores a los bebés desde muy temprano. Seguramente acabarán aceptando con grandes dosis de paciencia por tu parte. Ofreciéndoles nuevos sabores en cada comida, aunque al principio lo rechacen, poco a poco aprenderán a disfrutar de la variedad de alimentos y de nuevas texturas que nos ofrece la naturaleza.

Los niños alimentados con leche materna tampoco significa que serán fans de brócoli con 4 años, pero, según el estudio, serán más atrevidos y flexibles a la hora de probar nuevos alimentos. ¡Ah!, en cualquier caso, no hace falta que seas una experta cocinera, un robot de cocina infantil te puede ayudar.

Foto | iStock hrabar

En Mi Mundo Philips | Siete consejos que te ayudarán a utilizar un extractor de leche por primera vez

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.