Los bebés arcoiris: la esperanza para los padres que pierden un bebé

, 23 de septiembre de 2016

bebe-arcoiris-2

¿Conocéis la historia de los bebés arcoiris? Se llama así a aquellos bebés que han nacido después de que la madre tuviera un aborto espontáneo. Una esperanza para esos padres que se han tenido que despedir de su pequeño demasiado pronto y que viven de nuevo la ilusión de estar embarazados y de poder ser padres. El arcoiris representa la esperanza y la alegría tras la tristeza de una pérdida. A menudo no hablamos del aborto porque parece un tema tabú, se convierte en una tragedia silenciosa, pero esta futura madre tuvo la valentía de lucir esta camiseta con un arcoiris para expresar su sentimientos.

Perder un bebé antes de que nazca es bastante habitual, los abortos espontáneos se producen hasta en un 10-20% de todos los embarazos, sobre todo durante las 20 primeras semanas de embarazo. Cuando sucede algo así, los padres atraviesan un duelo que no siempre es comprendido, muchas veces el consuelo que les damos es “no te preocupes, ya tendrás otros embarazos y otros hijos“.

Pero aunque no haya nacido y tenga el tamaño de un ratón, a ese bebé le hemos cogido muchísimo cariño y es habitual atravesar un período de tristeza. Apoyarse en la pareja o en alguna otra madre que haya atravesado una situación similar puede ayudar. Hay una comunidad que va creciendo entorno al concepto de niños arcoiris, que te puede servir de consuelo cuando has pasado por lo mismo.

bebe-arcoiris-1

Nunca debemos perder la esperanza de que un nuevo hijo llegará tarde o temprano, que haya ocurrido un aborto o incluso dos no significa que te volverá a suceder lo mismo siempre.

Yo conozco personalmente a varios niños arcoiris. La hija de unos amigos se llama Naia (que significa deseada en euskera), que nació tras dos abortos de la madre. E incluso hay niños milagro que era imposible que nacieran (según los médicos) y que nacen. Hasta después de las peores tormentas hay un momento que deja de llover y sale el arcoiris.

Fotos | Facebook @courtneymixon, @rainbowbabies, Bored Panda

En Mi Mundo Philips | Una foto conmovedora: cuando te das cuenta que tu primer hijo ya no será el único

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.