Nuez, arce y otros ingredientes sorprendentes para saborear el café en otoño

, 7 de noviembre de 2016

honey

Si siempre estás buscando sabores sorprendentes, incluso en el café, te apetecerá disfrutar del otoño con estas atrevidas mezclas y exóticos sabores que puedes lanzarte a probar y a experimentar en casa. Muchos ingredientes son dulces y reconfortantes, típicos de esta época del año, ideales para disfrutar de los días de mal tiempo en casa con un café en la mano con aroma y sabor a otoño.

  • Café con sabor a nuez y arce. El sirope de arce es un endulzante más sano que al azúcar y las nueces añaden un sabor tostado que va muy bien con el café. Se trata de una modificación de una deliciosa receta de tarta. Si lo quieres probar, las nueces siempre se pueden picar para mezclarse con el café, o puedes probar a añadir algo de nuez moscada a tu expresso.
  • Café con miel y canela. La canela se suele añadir muchas veces al café, y la miel es un endulzante que le da un sabor muy particular al café.
  • Café con caramelo. El café con un toque de caramelo es bastante habitual, aunque la forma más bonita de hacerlo probablemente sea añadiendo un chorrito de caramelo por encima de la nata del café. caramel-latte-15
  • Horchata Latte. Puestos a añadir diferentes leches al café: leche de soja, de avena, de almendras, podemos añadirle algo muy típico de Valencia: la horchata de chufa. El café quedará con un sabor muy dulce.
  • Café con peppermint. La menta aporta un aroma diferente al tradicional café. Una receta que puedes seguir paso a paso para probar.
  • Café con sabor a calabaza. Desde que una famosa cadena de cafeterías lanzara el Pumpkin Spice Latte, esta receta con toque de calabaza se ha hecho mundialmente conocida e imitada. Y lo puedes hacer en casa. 

Estas son solo algunas posibilidades, aunque lo cierto es que cada vez se investiga más con nuevas variaciones del café, cada vez es más habitual verlo como bebida fría, mezclado con bebidas alcohólicas, o incluso combinado con té o en mil recetas diferentes para comer.

Foto | Hungry hannahs, Spicy Southern Kitchen

En Mi Mundo Philips | Cómo limpiar las manchas de café de tu cocina

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.