Los cinco mejores ejercicios para unas piernas tonificadas

, 24 de julio de 2013

Estamos a finales de julio y la operación bikini me ha pillado sin los deberes hechos. Pero prometo ser buena y que el verano que viene no me pase lo mismo. De momento, voy a empezar cambiando algunos hábitos, y voy a empezar añadiendo algo de ejercicio a mi vida, sobre todo para mejorar una de las zonas que más cuidados requieren, las piernas.

A tope con unas piernas diez

GAP. Bajo esas misteriosas siglas se esconde una rutina de ejercicios completa para las zonas más conflictivas de una mujer: glúteos, abdominales y piernas. Basta con dos o tres sesiones de GAP a la semana. Lo mejor: son ejercicios sencillos y una vez que los tengas bien aprendidos los puedes hacer en casa a la hora que más te convenga.

El aquagym. Nada más refrescante que hacer ejercicio bajo el agua, así por lo menos evitamos una de las cosas que menos me gusta de hacer deporte: sudar.

Bicicleta. Las bicicletas son para el verano, así que pedalea y tus piernas lo agradecerán. En invierno apúntate a spinning y en verano utiliza la bici para desplazamientos a la playa, a hacer recados. Mil veces mejor que los autobuses abarrotados de gente.

Running. No te pierdas nuestros consejos para iniciarte en el apasionante mundo del running.

Baile. Pocas mujeres tienen unas piernas más bonitas y más tonificadas que las bailarinas. Además es una forma muy amena y divertida de hacer deporte. La última moda en bailes para tonificar piernas y cuerpo es el zumba, para moverte a buen ritmo.

La versión vaga

Por mucha motivación que tenga, debo reconocer que en dos días se me acaba la inspiración y vuelvo a la placidez del sofá. Así que aquí tenemos la versión vaga de todos estos ejercicios para que por lo menos vayamos adquiriendo algo de tono muscular.

A nadie le gusta machacarse en verano, el calor no ayuda, la verdad, así que podemos dejar aparcadas las clases de GAP hasta septiembre, pero, por lo menos, olvidar el ascensor y subir las escaleras siempre que podamos. En lugar de practicar el aquagym, podemos lanzarnos a la piscina a hacer largos o nadar en el mar todo lo que podemos. El agua es el mejor sitio dónde se puede estar con este calor. Además, gracias a sus discos de textura cerámica, la depiladora SatinPerfect te dejará unas piernas suaves como la seda.

En cuanto a la bicicleta y el running, aprovecha esta época para hacer esos deportes al aire libre a primera hora de la mañana o última de la tarde, las horas de menos calor. Y levántate de la toalla para jugar a las palas, pasear a la orilla del mar, o aprender algo de surf o paddle surf. Fresquita, fresquita.

Fotos | Richard Masoner, Jorge Macri
En Mi Mundo Philips | Cosas que no te gustaría que el hombre de tus sueños viera en tus piernas

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.