Los consejos de Lydia Valentín para dormir bien

, 4 de abril de 2019

La campeona olímpica de halterofilia Lydia Valentín colabora con Philips y la Sociedad Española de Sueño en la campaña “Felices Sueños”. Su objetivo es elevar la conciencia sobre la importancia del sueño, educar a la población sobre la necesidad de priorizar el sueño en su vida cotidiana, y alertar a la sociedad sobre la importancia de mantener una buena higiene del sueño como pilar fundamental de una vida saludable.

Para Lydia, como atleta de élite, una buena calidad de sueño está en la base de los buenos resultados. “Cuando duermo poco o mal, noto que mi rendimiento baja, que no estoy tan concentrada y no alcanzo los resultados que me propongo”, dice la deportista. “Pensamos que por dormir una hora menos ganaremos tiempo al día siguiente y seremos más productivos, pero es un error, lo que ocurre es generalmente lo contrario: estamos cansados, nos sentimos menos ágiles física y mentalmente… y nos pasamos el día bostezando. Por no hablar del riesgo que eso supone para muchas actividades laborales o para ponernos al volante. En el ámbito deportivo, dormir bien también reduce el riesgo de lesiones”

El sueño debería vencernos por la noche, pero nunca derrotarnos durante el día”, concluye. En el eBook “Felices Sueños: 11 consejos de expertos para dormir mejor” nos cuenta su rutina diaria:

  • Me acuesto y me levanto siempre a la misma hora. Duermo mis 8 horas diarias
  • Tomo una infusión relajante antes de meterme en la cama
  • El móvil lo pongo en silencio, y no tengo televisión en la habitación
  • Si me espera un día ajetreado al día siguiente, lo que hago es meditar sobre ello antes de acostarme. Incluso anoto mis asuntos en una libreta si lo tengo que hacer… Es un pequeño truco que parece tonto, pero funciona para conciliar mejor el sueño.
  • Durante el día, trato que me dé la luz del sol o recibir luz natural. Los doctores lo corroboran: cuanta más luz del día recibimos, mejor se prepara nuestro cuerpo para dormir por la noche.
  • Evito las comidas copiosas y hago cenas ligeras

Más información y consejos para dormir bien, www.philips.es/felices-sueños

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