Los detalles que están estropeando tu look sin que te des cuenta

, 4 de diciembre de 2018

calcetines portada

Te encanta vestir bien y eliges a conciencia cada prenda: pantalones, camisa, chaqueta y zapatos. Sin embargo, a veces, a la hora de configurar tu look hay detalles que sin querer pasas por alto y que, sin embargo, no pasan desapercibidos. Aunque a priori no les des importancia, pueden hacer que incluso los looks con mayor potencial queden deslucidos. Hacemos un repaso de esos pequeños detalles que debes cuidar para no estropear tus mejores outfits.

No llevar los calcetines adecuados

Aunque se les suele dar muy poca importancia a la hora de configurar los looks masculinos, los calcetines son una prenda clave que hay que tener muy en cuenta. Y es que escoger el modelo adecuado es imprescindible para no estropear un buen estilismo. En lo referente a los trajes, para combinar bien los calcetines no hay que tomar como referencia los zapatos, sino los pantalones. El tono de ambas prendas tiene que ir acorde para que, de esa forma, no haya un corte visual brusco y las piernas se vean más estilizadas.

calcetines

Cuando los trajes son estampados es mejor evitar que los calcetines también lo sean para no sobrecargar el outfit. En estos casos se debe optar por modelos lisos y sencillos. En esa misma línea, si hay varios colores chillones en el look, lo recomendable es elegir unos calcetines discretos para no añadir otro tono más.

Al margen de los trajes, en looks más informales, por ejemplo con pantalones vaqueros, hay más libertad para elegir estampados y colores en calcetines. Además, aquí también entran en juego las texturas: se puede optar por calcetines más gruesos que los que se usan con pantalón de traje. Recuerda llevarlos bien colocados. Cuando te sientas o cruzas la pierna y el pantalón se sube tiene que verse el calcetín y no la pierna.

No llevar el cinturón apropiado

Si los calcetines son una de las prendas más infravaloradas en el mundo de la ropa, el cinturón lo es dentro del de los accesorios. No solo cumple una función práctica como es sujetar bien los pantalones, sino que también tiene una misión estilística que muchos hombres pasan por alto. No vale con ponerse un cinturón cualquiera. Este, además, debe ir acorde con la ropa a la que acompaña.

cinturon

En los trajes, el tono del cinturón debe ser el mismo que el de los zapatos. Esta norma se puede romper cuando se lleva con ropa informal y se puede jugar más con diferentes modelos de este accesorio. En cuanto al tamaño, en los looks formales van mejor los cinturones estrechos, mientras que para estilismos más desenfadados suelen ser más apropiados los anchos.

Llevar la camisa mal remangada

Ya sabes que para outfits informales, a base de jeans, puedes llevar la camisa por fuera y que si, en cambio, esta va con pantalón de traje y adornada con pajarita o corbata, lo mejor es llevarla por dentro. Eso lo tienes claro, pero… ¿y qué pasa con las mangas? Aunque ahí fuera hace fresquito, cuando te metes a algún sitio a veces el calor de la calefacción aprieta y no puedes evitar remangarte… ¿Pero lo haces bien?

camisa massimo dutti

Al remangarte ten en cuenta que no debes subir la manga más arriba del codo. Lo ideal es que quede a la altura del antebrazo. ¿Cómo empezar? Lo primero de todo es desabrochar los botones de los puños. A continuación hay que llevar el puño hacia arriba haciendo dos dobles de su mismo tamaño y, entonces, proceder a ajustar la manga por debajo del codo.

Un gorro que no tiene nada que ver con el resto del outfit

Hace frío y apetece abrigarse de los pies a la cabeza. Aunque no sueles tener muchas dudas sobre cómo ir calentito y con estilo, cuando se trata de gorros de lana, la cosa cambia. Introducirlos en los looks más deportivos resulta sencillo, pero surgen dudas cuando se trata de un outfit formal. El gorro de lana puede encajar muy bien con cualquier abrigo y traje siempre y cuando sea del mismo tono que estos.

gorro zara

Cuando se trata de gorras, la cosa cambia. Suelen tener un aire más deportivo y, por tanto, su uso es más apropiado dentro de looks más informales, como pueden ser los formados a base de sudadera y cazadora vaqueras o de cuero. Las gorras, además, hacen muy buena combinación con jeans y con sneakers.

Imágenes | Portada, unsplash.com/wrightphotography; interior, iStock, Massimo Dutti, Zara

En Mi Mundo Philips | Los errores que no debes cometer al vestirte para una boda

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.