Los diez termos de café más originales, para que no te quedes ‘out of service’

, 22 de agosto de 2013

Sí, ya sé que hemos insistido en que el buen café tiene que elaborarse justo antes de tomarlo, directamente del ‘grano a la taza’, pero hay ocasiones en las que no disponemos de cafetera o no nos encontramos en el lugar adecuado para preparar un café a nuestro gusto. En estos casos el termo es nuestra salvación, pero ¿vale cualquiera?

Pues depende del uso que le vayas a dar, la capacidad que necesitas, cuántas horas quieres que se mantenga caliente la bebida, cómo vas a tomarlo…y no menos importante, si va a estar a la vista de todo el mundo, ya que en ese caso te sugerimos que descartes el clásico termo floreado de playa y optes por cualquiera de estos diez diseños, hay para todos los gustos.

Lo primero que tienes que valorar es si te gusta en forma de taza para tomarlo directamente del termo o si prefieres servirlo en un recipiente diferente. Para uno, para dos o familiar. Plástico, acero inoxidable, con mucho color, clásico o de diseño rompedor.

El papel de aluminio no es suficiente

Y por supuesto que cumpla su función de mantener el café caliente el mayor tiempo posible, sin pérdidas de líquido y con una resistencia a prueba de golpes, no vayas a vaciar un viejo objetivo de tu antigua reflex y esperar conseguir el mismo resultado que en la imagen superior.

Si tu oficina es el coche o no te aguantas hasta llegar a ella, el modelo de termo para auto con dos adaptadores para mechero y USB es tu mejor opción.

Para los más clásicos, que buscan funcionalidad y discreción, un acabado en negro o en acero inoxidable cubrirá sus expectativas sin destacar en exceso.

Pero si te va más el color y además quieres sacarle más rentabilidad, llevando tu termo a otros escenarios diferentes a la oficina, como la montaña o la playa, el Lifeventure que nos sugieren desde Trendencias Shopping es una buena elección.

Para usos puntuales o si no quieres realizar un gran desembolso de dinero, en Ikea tienes termos diferentes a partir de cinco euros, como este amarillo. ¿Será suficiente? Es cuestión de probarlo.

Aunque desde Oficina Femenina, las sugerencias para disfrutar de un café calentito son diferentes, con un diseño más orientado al género femenino, claro.

Porque el termo ayuda a ‘socializar’

Y si tienes la esperanza de que tu compañera de trabajo pueda aceptarte una taza de café o que alguien vaya el domingo contigo de excursión, lo mejor es que te decidas por el Kit completo, que incluye mochila con 2 cucharillas, 2 servilletas, 1 botella isotérmica en acero inoxidable de 500 ml, 2 recipientes, uno para azúcar y otro para leche y 2 tazas de acero inoxidable. Si es que más fácil no se lo puedes poner.

Pero si trabajas solo o la mayor parte de tus relaciones son a través de las redes sociales, no te preocupes que ya no tendrás que informar vía Twitter o Facebook de que estás tomándote un café, las tazas de la imagen superior actualizan directamente tu estado. Bueno si finalmente las han comercializado, porque en principio eran un proyecto que requería financiación para llevarse a cabo.

Sea cual sea tu opción, siempre será mejor que la botella de plástico o la abstinencia, de café quiero decir, aunque luego llegues a casa y lo elabores en condiciones, como hemos aprendido, en cualquiera de sus versiones y en un ambiente más relajado.

Mi mundo Philips | Cafeteras manuales: espresso hecho con amor

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.