Los diferentes tipos de barba larga que harán que quieras dejártela crecer

, 23 de mayo de 2018

barba larga

El vello facial ha ido ganando terreno poco a poco hasta convertirse en un elemento muy importante dentro de los looks masculinos. Muchos empezaron tímidamente dejándose la llamada barba de “tres días” y ahora se atreven con todo. Las barbas más densas y largas son algo por lo que cada vez más hombres apuestan. El cuidado y mantenimiento correcto de estas es imprescindible para que luzcan en todo su esplendor. No solo es cuestión de dejarla crecer.

La barba larga puede dar mucho juego y prueba de ellos son los diferentes tipos que encontramos. Los hipsters las popularizaron y el hombre lumbersexual recogió el testigo. Repasamos los diferentes tipos de barba que harán que quieras dejártela crecer.

Barba Verdi

Estamos ante un estilo clásico pero a la vez moderno que da un toque de distinción y elegancia a quien lo luce. La barba Verdi debe su nombre al compositor italiano del siglo XIX en el que está inspirada. Se caracteriza por ir acompañada de un bigote de manillar, que cobra protagonismo y llama la atención por estar separado y presentar las puntas elevadas. 

Este elemento de tu look puede recordar a Dalí, así que ya te puedes imaginar que solo es apto para los más atrevidos. La barba Verdi tiene un final redondeado que favorece a los hombres que tiene el rostro con forma ovalada. ¿Te atreves a probarla?

Barba Raw

La también conocida como barba salvaje no es muy perfilada y tiene un aspecto despeinado. Eso no quiere decir que no haya que cuidarla, sino todo lo contrario. Repasar los bordes, retocarla, desenredarla, lavarla e hidratarla es imprescindible para que no parezca desaliñada. Los hipsters pusieron de moda la barba raw y triunfó tanto que muchos hombres siguen apostando por ella. Es la favorita de los hombres bohemios.

Lo mejor es combinar este tipo estilo con un corte de pelo muy apurado y perfectamente peinado. Ese contraste entre barba larga y despeinada y cabello corto bien colocado hará que consigas un efecto de lo más rompedor. Este estilo es el que mejor sienta a quienes tienen el rostro ovalado. La barba raw es característica de los hombres lumbersexuales, que presentan un aspecto cuidado pero que recuerda a los rudos leñadores.

Barba Garibaldi

Quizás su nombre no te suene de nada, pero seguro que has visto la barba Garibaldi en muchas ocasiones y puede que incluso la hayas lucido tú mismo. Es densa, redondeada en la base y su longitud es de entre 15 y 20 centímetros. Es importante recortarla para mantener la forma que la caracteriza. Recuerda que el peso de esta barba se centra en la parte inferior, de los pómulos para abajo.

Las zona de las patillas hay que dejarla más recortada. Por otro lado, es necesario prestar especial atención al bigote, que debes dejarlo crecer pero controlando su longitud y manteniéndolo siempre arreglado. La barba estilo Garibaldi es la que mejor queda a los hombres con rostro redondo o rectangular, ya que lo que hace es alargar la cara.

Barba Mr Bandholz

Si hay una barba tupida, espesa y frondosa, es esta. El nombre procede de Eric Bandholz, el creador de este estilo y propietario de una conocida marca de productos para el cuidado del vello facial. Estamos ante un tipo de barba muy actual que sienta bien a hombres con forma de cara triangular u ovalada.

Son necesarios muchos cuidados para lucir el estilo Mr Bandholz como merece. Hay que dejar crecer la barba durante unos tres meses para, después, comenzar a darle forma. Si te apetece cambiar de look no tienes más que recortarla y conseguirás el estilo Garibaldi, algo más discreto.

Cómo cuidar tu barba larga y darle forma con los barberos Philips

Ya sabes que una barba larga no debe ser sinónimo de dejadez. Es necesario que la cuides y prestes atención al vello de la zona de las mejillas, patillas, barbilla, bigote y cuello. Antes de nada tendrás que dejarla crecer durante varias semanas (e incluso meses si la quieres más larga) y después podrás jugar con su forma y espesor. Recuerda que el mantenimiento de la barba es fundamental, durante y después de su crecimiento, por lo que necesitas una máquina que esté a la altura. 

barba larga Con el barbero Beardtrimmer series 5000 de Philips puedes seleccionar la longitud de corte que deseas. Solo necesitas girar la rueda de ajuste del mango, que va de 0,4 a 10 mm. Sus 17 posiciones cuentan con bloqueo para que el corte quede uniforme y realices el diseño de tu barba larga que querías. El peine-guía te ayudará a mantener la longitud que deseas, recortando esos pelitos que sobresalen.

Una vez que la barba haya crecido todo lo que querías, dale forma usando los ajustes de la Beardtrimmer series 5000. Por cierto, no te olvides de afeitar esos antiestéticos pelos que quedan sueltos debajo de la boca, en mejillas y cuello. ¿Preparado para sorprender a todos con tu nuevo look?

En Mi Mundo Philips | No te aburras con tu barba: así puedes jugar con tu afeitado y sorprender con tu look

Imágenes | Portada, unsplash.com/@jakobowens1, interior, Instagram

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.