Adiós cupcakes, ahora los gofres están de moda para acompañar al café

, 5 de diciembre de 2016

waffles

Llevamos años en los que el postre más fotografiable eran los cupcakes. Tanto, que parece que ya nadie llama a las magdalenas por su nombre y en su lugar decimos cupcakes, cuando en realidad son lo mismo. Pero hay un postre que está ganando la batalla a los cupcakes e incluso a los macarons: los gofres. Adiós a los postres de colorines y bienvenido sea un postre mucho más rudimentario y artesanal, que, en principio, no se decora tanto ni tiene tantos colores como los cupcakes o los macarons.

Muchos eligen los gofres con café como un desayuno completo, una comida lo suficientemente consistente para que te de energía para todo el día. Recordamos que el gofre es una comida de origen belga, y la masa es muy simple de hacer, así que lo mejor es acompañarlo de sirope o mermelada para que esté más jugoso. Por supuesto, el café no puede faltar para mojar el gofre.

Los gofres no solo se toman con cosas dulces, sino que incluso el bacon, el queso, los huevos o la carne pueden ser unos buenos acompañantes salados. El aumento de las ventas de gofreras ha hecho que la gente se arriesgue más con las recetas de gofres y hay hasta quien incluye en la masa verduras, de tal forma que el gofre queda de color verde.

Aunque los que más likes consiguen en Instagram son los gofres que se acompañan con frutas del bosque, que siempre consiguen una imagen de lo más colorida: arándanos, frambuesas, moras y fresas son el perfecto acompañamiento de los gofres. Solo hay que añadir una bola de helado para que se te haga la boca agua.

Friday: We’re at @8hoxtonsquare this morning having the waffles with summer berries🍓🍒, sour cream sorbet 💦, OJ and an Americano —————————— Tomorrow is the second #HackneyVillageFayre in Hoxton Square, East London to raise money for ⭐️ @magicbreky ⭐️one of the most special charities to me that gives healthy and nutritious breakfasts to 23,500 school children everyday across the UK. It’s going to be a boss day of eating with food from @il_cudega @hillandszrok @8hoxtonsquare @foxlowrestaurants @meatgram and drinking from @dishoom @nudeespresso @happiness_hoxton and craft beer from #biercraft and loads of other fun stuff so come and check it out from midday! ❤️ #FuelForLearning #MagicBreakfast

Una foto publicada por SymmetryBreakfast (@symmetrybreakfast) el

Si os habéis quedado con ganas de más, solo hay que buscar la etiqueta #waffles en Instagram, ahí encontraréis cientos de ideas para combinar los gofres. Así

Fotos | Instagram @desingbyaikonik, @symmetrybreakfast, @trishpapadakos

En Mi Mundo Philips | Receta de trufas de café

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.