Los hábitos del verano que deberías seguir manteniendo en otoño (y todo el año)

, 6 de septiembre de 2018

buenos habitos

¡Ay, las vacaciones! ¡Cómo las echas de menos! Esos días de descanso te han venido genial para desconectar. Y no, no significa que no hayas hecho nada, sino todo lo contrario: has estado más activo que nunca y te has dedicado más a ti. No dejes que el otoño se lleve esos buenos hábitos del verano.

Moverte más

Este verano no has parado. El buen clima y disponer de mayor tiempo libre han propiciado que hicieras muchos más planes y que, en definitiva, no parases en todo el día. ¡Menos quedarte en casa has hecho de todo! ¡Cómo echas de menos las vacaciones! Las temperatura empiezan a bajar y ya no te mueves tanto como lo hacías en verano. No dejes que el termómetro se interponga entre tus planes y tú.

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Aunque ahora tengas menos tiempo libre y los termómetros indiquen que empieza a hacer más frío, no dejes de moverte como lo has hecho durante este verano. Organízate bien para intentar hacer esos planes que te gustan y mantente activo. Paseos, excursiones de fin de semana por la montaña o las clases de Zumba del gimnasio harán que tu otoño se parezca más al verano. Un consejo, ¿has pensado en ir andando al trabajo?

Dedicarte más cuidados

Durante todo el año siempre vas con prisa, corriendo de un lado para otro, con el tiempo justo, y apenas te detienes a ponerte una buena crema hidratante en la cara o un eficaz contorno de ojos. ¿Y qué hay de tu barba? Pocas veces te parabas a ponerle unas gotitas de aceite para mantenerla suave.

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En verano todo eso ha cambiado. Te has dedicado más cuidados a ti mismo y le has prestado a tu rostro y a tu vello facial la atención que se merecen. ¿Por qué no seguir haciéndolo ahora? Ya te habrás dado cuenta que no es para tanto, que en realidad no tardas nada en mimarte un poco para tener mucho mejor aspecto, así que guarda unos minutos para tu barba y tu rostro.

Descansar más

Durante las vacaciones has aprovechado para hacer una de las cosas que más te gustan: echarte la siesta día sí, día también. Si tienes oportunidad, conserva esa buena costumbre también en otoño. En el caso de que, por el trabajo, entre semana no puedas dormirte un rato después de comer, aprovecha el fin de semana para hacerlo.

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Una buena siesta no debe durar más de media hora. Lo ideal es que dure entre 20 y 30 minutos. Ese pequeño ratito de sueño te recargará las pilas. ¡Tendrás mucha más energía! Además, la siesta mejora la creatividad, por lo que dar una cabezadita después de comer hará que te sientas mucho más inspirado.

Nadar

Que sí, que lo de tomar el sol está muy bien, pero a ti en verano lo que realmente te gusta es meterte en el agua del mar o de la piscina y darte un buen baño. Chapoteas, te haces unos largos y mira, casi sin darte cuenta, ¡hasta has hecho deporte a diario durante tus vacaciones! ¡Qué cosas tiene el verano! Para no perder las buenas costumbres de la época estival, apuntarte a la piscina este otoño puede ser una muy buena opción.

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Si el gimnasio te resulta aburrido y no acabas de cogerle el gusto a eso de salir a correr, puede que el agua sea el mejor aliado para estar en forma también durante esta época. Con la natación haces ejercicio cardiovascular, es decir, quemas calorías, y además fortaleces tus músculos como cuando haces pesas. Vamos, ¡mójate!

Imágenes | Portada, unsplash.com/wyron; interior, pixabay.com/StockSnap, istock.com/g-stockstudio, unsplash.com/demetriuswunsplash.com/lime517

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