Los hábitos que envejecen tu piel y que debes evitar este 2018

, 3 de enero de 2018

Ya estamos en el nuevo año y seguro que tú también tienes una larga lista de propósitos que esta vez piensas cumplir. Puede que uno de los tuyos, como el de muchos hombres, sea el de cuidarse más, tanto por dentro como por fuera. La piel es uno de los elementos a los que, a veces por las prisas y otras por la dejadez, no se le presta la atención necesaria. Hay una serie de malos hábitos que debes dejar de lado para que tu cutis luzca radiante. Te contamos cuáles son.

La falta de hidratación

Hidratar la piel por fuera con cremas específicas es fundamental para que esta mantenga su elasticidad y presente un aspecto joven. Sin embargo, beber al menos dos litros de agua al día también es fundamental para que la piel esté hidratada desde dentro y presente un aspecto radiante. Así que ya sabes, ¡el agua te hará estar aún más guapo!

El alcohol y el tabaco

No es solo que engorde, sino que además el alcohol es uno de los grandes enemigos de tu piel. Beber copas con demasiada frecuencia hace que el nivel de oxígeno en la sangre se vea reducido, lo que afecta a la producción de colágeno. El consumo habitual de bebidas alcohólicas provoca que la piel acabe perdiendo firmeza y presente peor aspecto. Además, reduce el nivel de vitamina A en el organismo, apareciendo el envejecimiento prematuro. Por cierto, si te has propuesto dejar de fumar, ¡enhorabuena!. El tabaco es otro de los grandes enemigos de una piel radiante. Fumar acaba con la elasticidad del cutis, ya que hace que la producción de colágeno disminuya.

Dormir poco

Si tu piel presenta un aspecto apagado puede que no estés durmiendo lo suficiente. La falta de sueño es uno de los elementos responsables de que la piel no luzca en todo su esplendor. Dormir al menos 8 horas al día es fundamental no solo para evitar bolsas y ojeras, sino para tener un cutis lleno de elasticidad, luminosidad y con una apariencia sana.

No limpiar la piel a diario

Limpiar tu rostro a diario con un jabón especial para tu tipo de piel y exfoliar una vez a la semana es fundamental para eliminar impurezas y tener una piel tersa y suave. Con una correcta higiene facial tu piel presentará un mejor aspecto y evitarás su envejecimiento prematuro. Completar la limpieza con una correcta hidratación hará que tu rostro esté cuidado al 100%.

La exposición al sol sin protección

Aunque estamos deseando pillar unos rayitos de sol (sobre todo con el frío invernal), es importante ponerse la protección adecuada para que la piel no se vea resentida. La aplicación de protector contra los rayos UVA y UVB antes de la exposición solar es básica para evitar el envejecimiento prematuro y las manchas. Da igual que sea invierno o verano: utilizar un bloqueador solar en tu piel es algo que debe estar entre tus propósitos para el nuevo año.

En Mi Mundo Philips | Dime a quién regalas y te diré qué afeitadora elegir

Imágenes | Portada, iStock.com/feedough; interior, iStock.com/kvkirillov, iStock.com/bhofack2, iSotck.com/stuartJenner, iStock.com/vadimguzhva, iStock.com/g-stockstudio

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.