Los hombres, cada vez más arriesgados y preocupados por la moda

, 15 de junio de 2016

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El sector de la moda masculina va viento en popa a toda vela y el motivo es muy claro: los hombres nos preocupamos cada vez más por nuestra indumentaria. Ojo que no lo decimos nosotros, sino los expertos del sector.

La web Business of Fashion ha publicado una serie de conclusiones sobre nuestros gustos, tendencias y preferencias en lo que a vestir se refiere y lo cierto es que son muy interesantes.

Cabe destacar en primer lugar que se prevé un crecimiento del 14% del sector de moda masculina de aquí al año 2020, el triple de lo que crecerá el sector del lujo en general. Conscientes de ello, hay marcas que hasta la fecha se limitaban al público femenino y que están trabajando ya en líneas masculinas.

Auge de la ropa informal

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En lo que respecta a tendencias de compra, se ha producido un importante auge de la ropa informal. Esto se debe a que muchas empresas, sobre todo de nueva creación, han relajado sus normas sobre dress code y ya no es necesario ir con traje a diario. Así, la ropa informal, que se usaba casi exclusivamente durante el fin de semana, ha pasado a ocupar un lugar importante en el armario.

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Esto no significa que los trajes estén dejando de usarse, pero sí se combinan cada vez más con prendas informales (vaqueros, zapatillas, camisetas), dando como resultado looks más arriesgados y perfectos para el día a día. Aunque eso sí, ni mucho menos descuidamos los detalles y cada vez invertimos más en zapatos, pantalones y shorts.

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Al margen de ello, hay muchos hombres que apuestan por outfits clásicos rozando la estética dandy. Para ello, utilizan asiduamente trajes de tres piezas, tirantes, pañuelos de solapa y otros complementos que les dan ese aire “viejoven” que está tan de moda.

En definitiva, cada vez somos más arriesgados y experimentamos más con nuestra ropa. Cada vez más lejos quedan ya aquellos hombres que se limitaban a vestir lo que su pareja compraba. Ahora nosotros somos los que decidimos y, avisamos, nos gusta innovar. Que las marcas vayan tomando nota.

Imágenes | iStock.com/Jacob Ammentorp Lund | Zara | Asos
Vía | Business of Fashion
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