Cosas que todo hombre debe saber: NO depilarse las cejas (al menos sin control)

, 5 de febrero de 2016

20160205_Cejas
No nos engañemos: depilarse las cejas correctamente es más difícil que construir de nuevo las pirámides de Egipto. Lo que a priori parece un cuidado estético más, se trata en realidad de toda una obra de ingeniería con la que corremos el riesgo de estropear nuestra imagen durante muchísimo tiempo.

Así que lo tenemos claro, una cosa que todo hombre debe saber es NO depilarse las cejas, al menos si lo hace sin control o sin conocimientos suficientes (por mucho que lo haga Cristiano Ronaldo). Pero descuida, que después de leer este post tendrás bastante claro qué hacer y qué no hacer con ellas.

Debes saber que la depilación de las cejas en el hombre no es igual que en las mujeres. Ellas pueden permitirse dejárselas finas y darle alguna forma que poco se asemeje a sus cejas originales, pero en nuestro caso no es así. Pocas cosas hay más antiestéticas que un hombre con las cejas totalmente delineadas como un hilero de hormigas.

Para nosotros, lo mejor es lucir unas cejas potentes, gruesas, naturales. Es decir, las cejas originales sin florituras. Pero atención, porque lo que sí podemos hacer es quitar los pelos rebeldes, que siempre los hay y que ensucian el conjunto de la mirada.

Zonas de las cejas que SÍ podemos depilar

Tomad nota de esas zonas de las cejas en las que sí tenemos licencia para depilar. Yo me voy a limitar solo a dos, que son las más básicas y con la que menos riesgos corremos.

La fundamental es el entrecejo. No hay razón alguna en el universo por lo que deban confundirnos con Macario, así que podemos eliminar sin problema con el vello de esa zona. La otra es la parte inferior externa de las cejas, donde suelen salir pelos, digamos, más a lo loco y con un espesor menor que en el resto de la ceja. En ese caso, podemos quitar estos pelos sobrantes, pero con mucho cuidado, ya que si se nos va la mano pronunciaremos demasiado el arco.

Para llevar a cabo esta tarea, una buena opción es recurrir a los recortadores de precisión de Philips, que permiten hacerlo de una forma eficaz, sencilla e indolora. Pero recuerda, siempre con precaución, que corremos el riesgo de empezar a quitar pelos y no saber cuándo parar.

En Mi mundo Philips | Cosas que todo hombre debe saber: elegir un perfume para cada ocasión

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.