Los mejores cócteles con base de café

, 25 de septiembre de 2013

Si eres de los que se apuntan a sabores nuevos y además te encanta disfrutar de un buen café con todo su aroma y sabor, seguro que te animas a preparar alguna de las bebidas con base de café que te sugerimos.

En un post especial Nochevieja ya te invitamos a probar cócteles con nombres tan sugerentes como Luna de miel, Sorpresa verde o Príncipe y en otro post de recetas espresso para todos los miembros de la familia, te explicamos cómo elaborar una Novia o un Novio.

He aquí tres sugerencias más para saborear el café en un formato diferente y disfrutar de cualquier momento del día, a ser posible en buena compañía.

Receta de amor eterno

Ya que no tenemos la fórmula para encontrar al amor de tu vida, te revelamos cómo elaborar esta ‘poción mágica’ conocida como Amor eterno, que esperemos te proporcione al menos cierto placer en su degustación.

Ingredientes

1 latte macchiato recién hecho con la cafetera espresso
5 cl de licor de huevo
Espuma de leche

El latte macchiato se prepara con dos tercios de leche caliente, un tercio de espuma de leche y uno o dos espressos, según gustos. A esta composición tricolor le sumas los 5 cl de licor de huevo, que puedes verter poco a poco utilizando el reverso de una cuchara para mantener la espuma sólida y da como resultado una bebida espectacular a cuatro capas.

Café frío agitado

Parece que este verano va a prolongarse entrado ya el otoño. Una buena noticia para los que nos gusta el calor y qué mejor que celebrarlo con un cóctel de café bien frío agitado.

Ingredientes

1 espresso ristretto (corto e intenso) recién hecho
1 cl o más de caramelo líquido
1 cl de licor vainilla o amaretto
Cubitos de hielo

Mezcla todos los ingredientes en una coctelera y agita con fuerza, ya que cuanto más fuerte agites, mejor será el resultado. El aspecto ideal es de una refrescante bebida coronada por una capa de espuma. Para conseguir esa espuma tan característica es imprescindible el uso de una buena cafetera espresso.

Sweet Anne Bonny

Un nombre de pirata, Anne Bonny, para una bebida elaborada con ron, muy apropiado.

Ingredientes

1 espresso recién hecho
3 cl de ron añejo
2 cl de Galliano
1 cucharadita de azúcar Demerara
2 cl de nata fresca

Mezcla todos los ingredientes, excepto la nata, en un vaso y remuévelos. El café ha de estar caliente. Vierte la nata de forma suave para que repose en la superficie; para ello puedes servirte del mango de una cuchara. No remover bajo ningún concepto o traicionarás el espíritu de la famosa pirata irlandesa.

Tres deliciosas sugerencias que se suman a la larga lista de cócteles elaborados con café como ingrediente estrella. Una práctica muy valorada en los campeonatos de baristas donde los participantes suelen exhibir sus dotes en la creación de bebidas con o sin alcohol con base de espresso y con las que cada año derrochan más creatividad.

Mi mundo Philips | Un café que ni pintado: te enseñamos a dibujar en tu cappuccino

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.