Los mejores electrodomésticos para cocinar con niños

, 30 de enero de 2013

A los niños les encanta cocinar y participar en la cocina con nosotros. Para ellos es un mundo por descubrir lleno de cosas nuevas: texturas, olores, experimentos científicos…

Muchas veces, cuando tenemos tiempo libre para estar con nuestros hijos, se nos agotan las ideas de cosas para hacer con ellos y tendemos a lo fácil, ver películas, salir de paseo o hacer alguna que otra manualidad pero os aconsejo para quienes no lo hayáis probado, dedicar unas horitas a la semana a cocinar con vuestros hijos.

Es una experiencia enriquecedora para todos, lo único que tenemos que hacer es armarnos de paciencia (más de una vez acabará la masa de las galletas estampada en la pared), tenemos que saber que ellos están descubriendo el mundo, para ellos no es una gamberrada sino un experimento científico en toda regla.

Para ponernos las cosas fáciles, tenemos los electrodomésticos de cocina, siempre bajo la supervisión de un adulto (de eso se trata, de cocinar con ellos, no ponerles a preparar el menú de la semana para toda la familia).

Batidoras

Las batidoras son perfectas para hacer zumos de frutas, batidos, helados… Disfrutarán viendo como al introducir piezas de fruta enteras y apretando un botón, éstas empiezan a moverse y a pasar de un estado sólido a “líquido” y de tener que masticarse a poder beberse en un vaso.

Vaporera

Además de ser una herramienta indispensable para una alimentación sana y equilibrada, la vaporera Pure Essentials Collection de Philips nos puede servir para hacer recetas con los niños. Al ser transparente, permite que veamos los alimentos através de sus paredes, percibiendo cómo cambia su forma y textura. Les podemos ayudar a cortar los ingredientes para que luego los introduzcan en las distintas bandejas. Viendo como el vapor del agua que hemos introducido empieza a aparecer y gracias a él se cuecen los alimentos. ¡Todo un estudio de ciencias!

Licuadora

Con las licuadoras pasa algo parecido que con las batidoras aunque al no ser transparente no se ve, pero se le añade el factor sorpresa, introduces un alimento entero y sale completamente licuado, ¡un zumo! Para nosotros no tendrá ningún misterio pero para los niños es como si hubieran descubierto la luna, creedme. Además, es una forma de hacerles tomar fruta, se sentirán ilusionados por probar todo lo que están preparando.

Robot de cocina

Con el robot de cocina podéis preparar miles de platos juntos, desde galletas, que tanto gusta preparar a los niños, hasta picar carne, rallar queso, amasar pasteles…

Amasadora

La amasadora con soporte de Philips es perfecta para preparar bizcochos, pasteles, merengues… es muy segura para utilizar con niños pues al tener su base estática integrada, hace que sea casi imposible volcar el bol donde se amasa.

En Mi Mundo Philips | Recetas de postres veganos, Galletas de Halloween, ¡estarán de miedo!Cocinar con menos grasas, la nueva tendencia en la cocina

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.