Los nombres unisex ¿una manera de evitar los estereotipos de género?

, 14 de octubre de 2016

Children with music instruments. Musical education for kids. Colorful wooden art toys. Little girl and boy play music. Kid with xylophone, guitar, flute, violin. Early development for toddler and baby

Recientemente vimos que estaba de moda poner a los niños nombre antiguos, pero hay muchas otras tendencias a la hora de poner nombres a los bebés. Cada vez es más frecuente optar por nombres unisex, como Andrea, Noa, París, Ariel, o Reyes, con los que te puedes referir tanto a un niño como a una niña; mientras que en Estados Unidos se han puesto de moda nombres como Hayden, Charlie, River, Dakota o Tatum, con los que te puedes dirigir indistintamente a chicos o a chicas. ¿Se trata de elegir un nombre original para tu hijo o de evitar los estereotipos de género?

Las parejas más jóvenes (los milennials) son las que más habitualmente ponen este tipo de nombres, porque supuestamente son más abiertos de mente respecto a la definición de sexos y sus roles, poner un nombre así es manera de no condicionar al niño o niña de cómo o quién debe de ser de mayor. Puede que solo sea una moda, pero quizás ahora nos importe menos tratar de determinar si es niño o niña desde la cuna, y si de mayor no se siente a gusto o no con el sexo asignado, lo tendrá más fácil con un nombre válido para todos.

Es posible que los abuelos no se tomen nada bien llamar al bebé con un nombre que no defina su género o que pueda dar lugar a dudas (Andrea es usado como nombre de niña aquí, pero como nombre de chico en Italia o Francia), ya que suele ser una de las primeras preguntas que hacen cuando alguien va a tener un niño o cuando te ven paseando con el carrito del bebé (¿es niño o niña?) pero seguro que con el tiempo no tardarán en acostumbrarse, porque se llame como se llame su nieto, le querrán igual.

Foto | iStock FamVeld

En Mi Mundo Philips | Si quieres ser moderno, pon a tu hijo un nombre antiguo

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.