Los nuevos cafés fríos del verano: cortado con hielo, café con leche con hielo y latte helado

, 25 de agosto de 2015

Nuevos cafés fríos del verano

Además del café con hielo y el granizado de café, hay muchas otras formas de disfrutar de una taza de café en verano. En nuestra búsqueda de la mejor bebida fría elaborada con café, incorporamos tres nuevas ideas. Son los nuevos cafés fríos del verano: el cortado con hielo,  café con leche con hielo y el latte helado. 

Hace años parecía que solo podía tomar un café frío el que fuera aficonado a tomar café solo o espresso porque se podía pedir un café con hielo o incluso un granizado de café, pero los que solemos tomar café con leche o café cortado no nos atrevíamos a pedir café con hielo y añadir un chorro de leche porque sonaba raro. Sin embargo, cada vez es más frecuente en las cafeterías ver a los clientes pedir estas nuevas formas de café frío.

El café cortado con hielo

cortado con hielo

Este café cortado con hielo es tan sencillo como preparar un café cortado (aquí tienes la receta para que te quede perfecto), mezclar bien para que quede azucarado a nuestro gusto y volcarlo en un vaso con un par de cubos de hielo. Refrescante y delicioso, y más suave que el tradicional espresso con hielo por la presencia del toque de leche.

El café con leche con hielo

con leche con hielo

Este es otro café muy fácil de preparar. Elaboramos un café con leche a nuestro gusto, con la proporción de leche más adecuada a nuestras preferencias. Lo endulzamos o no al gusto y hacemos como hemos explicado para el café cortado con hielo: lo volcamos en un vaso con hielos. Si queremos que sea más potente, podemos utilizar hielos de café en lugar de hielos de agua. A continuación os enseño estos hielos en la siguiente sugerencia de café frío para el verano.

El latte helado

Este es mi favorito. Lo podemos preparar de modo sencillo. Basta hacer un buen café espresso y volcarlo en una cubitera, que congelamos en nuestro frigorífico. Cuando tenemos formados los cubos de café, ponemos dos o tres o más de estos cubitos (a más cubitos más potente quedará nuestro latte) y añadimos leche muy fría por encima.

hielos de cafe

El resultado es un café latte macchiato con un precioso contraste de colores que van cambiando conforme se va fundiendo el café helado y que se tornan en un color crema uniforme si lo removemos con una cucharilla.

latte hielo

Estos son los nuevos cafés fríos del verano: cortado con hielo, café con leche con hielo y latte helado. Si te gusta el café pero el espresso te parece un poco fuerte para tomarlo con hielo, cualquiera de estas tres alternativas te ayudarán a refrescarte

En Mi mundo Philips | Gourmets del café en verano. Más allá del café con hielo
En Mi mundo Philps | Formas de tomar café. El café solo con hielo

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.