Los padres tratan diferentes a sus hijos que a sus hijas, según un estudio

, 13 de agosto de 2018

padres e hijas

Aunque deberíamos tratar a todos nuestros hijos por igual, un nuevo estudio realizado mediante scanners del cerebro demuestra que no es así. Las diferencias son numerosas a la hora de dirigirnos a nuestros hijos y a nuestras hijas. Los padres son más sensibles y atentos a la hora de tratar a las niñas. 

El estudio, realizado por la Univerdidad de Emory y de Arizona, demuestra que la forma de comportarnos, de dirigirnos a las niñas cambia completamente y que hasta nuestro cerebro responde de manera diferente con ellas que con ellos. Unas diferencias que se transmiten a los niños y que agranda la diferencia de géneros al ser educados de manera distinta.

Aunque otras veces se ha tratado de comprobar la relación entre padres e hijas, solo se ha conseguido a través de observación en laboratorio o de encuestas de comportamiento, y ésta es la primera vez que se ha analizado la respuesta del cerebro a través de scanners para comprobar cómo era el trato de padres con hijos y con hijas.

De esta manera pudieron comprobar que con las niñas se utilizaba más palabras referidas a emociones y al cuerpo humano (llorar, mejilla), y se cantaban más, mientras que con los niños se utilizaba lenguaje más analítico (debajo, mucho), juegos más rudos y lenguaje centrado más en los logros.

También se ha comprobado que los padres responden mejor cuando las niñas sonríen y cuando los niños se muestran serios, y que los padres que se comportan así tienen un tipo de juego más bruto con sus hijos.

Según Jennifer Mascaro, una de las coautoras del estudio “si tratáramos a nuestros hijos más como a nuestras hijas en ciertos aspectos, y a nuestras hijas como a nuestros hijos en otros aspectos, tanto los niños como las niñas se podrían beneficiar de unas interacciones menos sexistas“.

Foto | iStock evgenyatamanenko

En Mi Mundo Philips | Hay padres que está educando a sus hijos sin género ¿cómo lo hacen?

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.