Los que no desayunan tienen más riesgo de padecer enfermedades coronarias

, 24 de julio de 2013

Si ya venimos insistiendo desde hace tiempo sobre la importancia de un desayuno completo para empezar el día con energía, la revista científica Circulation: Journal of the American Heart Association acaba de publicar un trabajo en el que va más allá y nos advierte de que saltarse esta comida puede aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad del corazón.

El estudio, cuyos resultados se han hecho públicos hace solo unos días, está desarrollado a partir de una muestra de población de 26.902 hombres de entre 45 a 82 años durante década y media (1992-2008) y concluye que entre los hombres estudiados que admitieron saltarse la primera ingesta del día el riesgo de enfermedad coronaria aumentó hasta en un 27%.

Si bien es cierto que el perfil de estos individuos estaba asociado a otros factores de riesgo, ya que aquellos que confesaron no desayunar eran en su mayoría jóvenes solteros, más propensos a fumar, realizaban menos actividad física, bebían más alcohol y dedicaban más tiempo al trabajo.

Aún así, el director del estudio Leah E. Cahill es contundente:

Saltarse el desayuno puede conducir a uno o más factores de riesgo, como obesidad, presión arterial alta, colesterol alto y diabetes, que a su vez puede conducir a un ataque al corazón en el tiempo.

La verdad, se me ocurren muchas otras recomendaciones más difíciles de llevar a la práctica que disfrutar de un rico, variado y delicioso desayuno, así que por mí que no sea.

Mi mundo Philips | Prepara el desayuno perfecto para despertar a tu pareja
Mi mundo Philips | El almuerzo y la merienda perfecta: no te los saltes, aprende a disfrutarlos

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.