Los roscones más originales para sorprender a los Reyes Magos

, 4 de enero de 2016

Roscón Red Velvet

Llega el día de la Navidad más esperado por los pequeños de la familia cuando los Reyes Magos hacen su aparición y llenan la casa de juguetes y regalos. Para acompañar este mágico momento no hay nada como disfrutar de un buen roscón en el desayuno o la merienda, una tradición ideal para despedir las fiestas. Si te apetece probar este año algo diferente no te pierdas los roscones más originales para sorprender a los Reyes Magos, hay muchas opciones para elegir.

La base más tradicional del típico roscón de reyes es una masa dulce de panadería en forma de rosco grande que se aromatiza con azahar, naranja y limón. Se decora con fruta confitada y se puede rellenar de nata, trufa o crema, pero hoy en día encontramos propuestas muy originales que merece la pena probar. Sólo hace falta jugar un poco con la imaginación para dar un toque distinto a nuestro roscón, encuentra tu inspiración con los ejemplos que te enseñamos hoy.

Roscón de Reyes bombón de chocolate

Roscón bombón

Si sois tan golosos como Montes de Manzana y Canela, os encantará este vistoso Roscón de Reyes con un relleno inspirado en bombones de chocolate. Para hacerlo nos propone elaborar una crema de cacao con avellanas, barquillo crujiente, avellanas crocantes y nata.

La base además está preparada con masa madre para conseguir una mejor textura, pero si no tenemos tiempo para hacerla podemos elaborar la crema de bombón y simplemente rellenar nuestro roscón habitual. Decorado con unos bombones por encima el resultado es más que tentador.

Roscón de Reyes con nueces y vino marsala

Roscón de reyes con vino marsala

La receta que nos propone Aymar desde Ma petit patisserie es un roscón está pensado para los más mayores, pues la masa contiene vino marsala que le da un toque aromático dulce muy particular. Se trata de un vino italiano muy usado en postres y pasteles, que aquí combina muy bien con el azahar.

Para rellenar su roscón ha elegido una crema de queso muy suave y lo ha decorado con nueces picadas. Es una gran opción para los que no son muy aficionados a las frutas confitadas, y aporta un toque rústico pero elegante muy original.

Choco King o roscón de chocolate

Choco King

Este roscón de chocolate es bien digno de su nombre ya que será el rey del desayuno o la merienda el día de Reyes en casa. Se puede preparar con Thermomix o de forma tradicional, y no tiene más dificultad que el tiempo necesario que requiere la masa para levar y darle su peculiar forma.

Los que prefieran roscones menos dulces disfrutarán mucho con esta receta, ya que la masa es sencilla pero con todo el sabor del cacao y un toque de licor de café. Sin relleno, la decoración es sencilla pero muy bonita, con estrellas de azúcar glasé.

Roscón de Reyes Red Velvet

Roscón Red Velvet

Eva ha combinado dos de sus postres favoritos para crear un roscón espectacular. La tarta Red Velvet o terciopelo rojo es una de las más famosas por su llamativo color rojo, y así ha decidido vestir su roscón este año. El resultado impresiona sólo con verlo.

La masa del roscón se tiñe con un bonito color rojizo y también lleva un poco de cacao, que le da su característico sabor. Además se rellena con un típico frosting de queso crema y nata montada y se decora con un combinado de frutos secos y azúcar humedecido con azahar.

Roscón de Espéculos

Roscón de Espéculos

En este roscón encontramos aromas navideños típicos de los países del centro de Europa gracias al relleno con crema de espéculos, una idea de Cristina de Un pedacito de cielo. Se trata de una combinación de especias tradicional que se usa para preparar galletas y bizcochos de Navidad, ¿por qué no usarla para dar un toque distinto a nuestro roscón?

Podemos simplemente añadir las especias a la masa o hacer como Cristina y usarlas también para dar sabor a la nata montada del relleno, que además ha potenciado con naranja. Puedes hacer tu propia mezcla de espéculos con canela, jengibre, clavo, nuez moscada, anís y cardamomo.

Roscón de reyes de chocolate y turrón

Chocolate y turrón

Otra propuesta de lo más golosa con una presentación digna de las mejores pastelerías, un roscón de chocolate con relleno de crema de muselina de turrón. Este roscón de Cookcakes de Ainhoa es un éxito asegurado en casa.

Para conseguir un aspecto de corona tan bonito sólo hay que formar pequeñas bolas con la masa y colocarlas en forma de anillo, para que al levar y crecer en el horno se junten creando un roscón de lo más elegante. Decorado con diferentes granillos tendremos un roscón de diez.

Galette de Rois

Galette de Rois

Los que busquen un roscón de reyes realmente diferente pueden optar por la versión francesa para celebrar este día. Es además mucho más rápida de preparar ya que la base es una masa de hojaldre, por lo que nos ahorraremos el amasado y los levados.

El interior de la galette se cubre con una masa de crema pastelera y almendra molida, llamada frangipane, aromatizada con vainilla. Es un postre delicioso que nos trasladará a las calles de París mientras abrimos los regalos de reyes.

Roscón de Reyes fácil en bundt con glaseado espejo de chocolate

Roscón Bundt de chocolate

La receta de roscón que nos proponen en Merceditas Bakery es ideal para quedar de lujo con una receta rápida y muy fácil. No necesita tiempos de levado y se hornea en un molde estilo bundt, con forma de anillo, para conseguir un roscón de lo más original.

La decoración final consiste en bañar el roscón con un glaseado espejo de chocolate, que brilla creando un efecto espectacular, y finalmente se decora con fruta confitada y azúcar perlado. Podemos dejarlo tal cual o rellenarlo de crema o nata antes de darle el baño de cacao.

Roscones de reyes en forma de bollos individuales

Roscones en forma de bollo

¿El roscón tiene que tener forma de rosco? No es obligatorio, como demuestra esta receta de bollitos individuales. La ventaja que nos ofrecen es que son mucho más sencillos de preparar y se conservan mucho mejor al no tener que cortar la masa para servirlos.

Decorados con las típicas frutas confitadas y con los aromas tradicionales, son roscones en miniatura ideales para llevar o para mojar en la taza de leche o chocolate. Una idea: coloca dentro de cada bollo una onza de chocolate para esconder un relleno muy goloso.

Todos tenemos nuestro favorito pero seguro que después de conocer estos originales roscones de reyes te apetece sorprender este año a los Reyes Magos con una versión diferente. Anímate a preparar tu propio roscón este año para despedir las fiestas por todo lo alto con un desayuno o merienda irresistible.

En Mi Mundo Philips | Nueve tipos de roscón de reyes para todos los gustos

En Mi Mundo Philips | Recetas de Navidad: los platos típicos navideños de las distintas regiones

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • Pablo Lopez Jimeno

    que buena pinta todos!!! pero me quedo con los individuales para llevarse un par y comerselos en cualquier lado! 😀