Los secretos de un rubio perfecto, también en verano

, 17 de agosto de 2017

Parece que con los rayos del sol del verano nos animamos a cambiar el color del pelo a rubio, imitando los reflejos dorados del sol. Ser rubia en verano es mucho más fácil, en parte porque el sol contribuye a aclararnos el pelo, aunque también debemos ser cuidadosas para mantener un tono de rubio natural y cuidado, ya que al utilizar tintes de pelo o mechas el cabello puede estropearse aún más por los efectos del sol, el salitre y el cloro, los principales enemigos del pelo en verano. Estos son los secretos de un rubio perfecto.

El rubio ilumina tu rostro y rejuvenece si el cabello está aclarado solo ligeramente (unos dos o tres tonos por debajo de tu color natural) y realza el tono bronceado de tu piel que hemos ido consiguiendo en la playa y en la piscina.

A la ahora de teñirte de rubia, el proceso de aclarado debe ser gradual, bajando tono por tono en lugar de aplicar un cambio brusco que deje un aspecto artificial. También debemos elegir bien el tono de rubio que mejor va con nuestro tono de piel. Los tonos miel van bien con las que tienen un fondo cálido, mientras que los acabados metalizados y platino van mejor para las que tienen tonalidades frías en la piel. Entre los tonos preferidos del verano nos encontramos con el dorado, trigo, rubio ceniza y por supuesto, partir de una raíz más oscura hasta llegar a puntas casi blancas. Siguen triunfando las mechas californianas y las mechas babylights, ya que consiguen el acabado natural que se logra con el sol y el mar, además que requieren poco mantenimiento y cuidado.

El rubio no está hecho para todas las mujeres, pero con él se puede conseguir un aspecto tan sexy, glamuroso y poderoso como el de Brigitte Bardon, Marilyn Monroe, Grace Kelly o Gigi Hadid.

Además, debemos tener en cuenta que el rubio suele ser el color más delicado para mantener, ya que requiere ciertas decoloración del cabello y eso debilita y hace que el pelo esté más sensible. En verano debemos ocupamos especialmente de nutrirlo y mantenerlo sano para no terminar en septiembre con reflejos anaranjados en el pelo que tan artificiales quedan. Así que el acondicionador en cada lavado y una mascarilla reparadora al menos una vez a la semana son productos que no debemos olvidar en nuestro neceser de verano.

Foto | iStock Marcink3333

En Mi Mundo Philips | Wet hair: el peinado más fresco del verano

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.