Los secretos para hacer un blow-out perfecto con tu secador de pelo

, 5 de abril de 2017

 

Si tienes el pelo con poco volumen probablemente estarás encantada cuando sales de la peluquería con una melena envidiable. Las peluqueras tienen muy buena mano para conseguir trabajar tu melena con el secador, pero tu también puedes conseguir un blow-out perfecto en casa con algunos trucos de experta. Verás lo fácil que resulta trabajar tu melena con un secador.

Domina la técnica del blow-out

Para un buen blow-out necesitas un secador profesional (cuesta mucho menos de lo que crees), un cepillo (con un tamaño según el volumen que quieras para tu cabello) y pinzas para separar el pelo por secciones. Si quieres que el cabello te quede ondulado y necesitas mucho volumen en las raíces, opta por los cepillos redondos, mientras que un cepillo de paleta es ideal para un peinado tipo shag (con las puntas desenfadadas, al estilo de los años 70).

Lo ideal es empezar aplicando en el cabello una crema antiencrespamiento, que de textura al pelo sin que “pese” demasiado. Además estos geles moldeadores harán que el peinado aguante mucho más tiempo en su sitio. Después seca toda tu cabellera hasta que quede solo ligeramente húmeda (un 75% seca), y divide tu melena en cinco secciones, con ayuda de las pinzas o las gomas de pelo: dos a cada lado, una parte delantera y dos para la zona trasera de la cabeza.

Vete tomando mechones grandes del cabello por secciones, y sujeta el secador hacia abajo (no en dirección contraria a la cutícula), así no castigarás el cabello, éste quedará más suave y harás que brille mucho más. Tienes que trabajar el cabello por arriba para un acabado trabajado y por abajo de los mechones para ganar volumen. Acostúmbrate a manejar el secador con las dos manos para conseguir resultados más igualados en las dos partes de tu cabeza. Trabaja toda la melena poco a poco y por secciones. Con el Secador Profesional de Philips y su boquilla concentradora, el cabello no se calentará en exceso, así se mantiene con su moldeado más tiempo y sin daños.

Para que el blow-out dure mucho más tiempo puedes utilizar champú en seco, y así alargar el lavado, y debes intentar no tocarte el pelo. Si tienes la manía de tocar tu cabello con las manos, éste se manchará antes y se perderá la forma del peinado que tanto te ha costado conseguir. ¡Voilá! Ya solo queda lucir tu melena al viento.

Foto | iStock

En Mi Mundo Philips | El ahuecado, así es el tratamiento que da volumen a tu cabello

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.