Fabes, lentejas, cocido… Los seis platos de cuchara que más nos apetecen

, 16 de septiembre de 2015

lentejas platos de cuchara

Llevaba unos días haciendo menos calor y, de repente, ya está aquí la lluvia, el viento y los fenómenos atmosféricos propios del final del verano. Por eso, en este momento, ya puedo darme el gusto de volver a preparar platos de cuchara, que son los que más nos apetecen con la proximidad del cambio de estación.

Por ese motivo, os presento una selección de seis platos de cuchara, seis recetas para entonar el cuerpo al regresar a casa, seis recetas con sabor y buenos ingredientes, para que el regreso a la alimentación de temporada os siente estupendamente.

1. La sopa, la reina de las cucharas

platos de cuchara

Un buen caldo casero, unos tropezones de jamón o de pollo, y unos fideos, y todo está listo para disfrutar. En esta ocasión, os queremos recomendar la receta de sopa de pollo y maíz, una sencilla sopa cuyo sabor no se os olvidará y que no es una receta frecuente en el recetario de nuestro país, pero que en cuanto la probéis, os convencerá inmediatamente.

Ingredientes: 600 gr de pechuga de pollo, 3 zanahorias, 1 puerro, 500 ml de caldo de pollo, 2 cucharadas de maíz cocido, unas ramitas de perejil y unos fideos
Preparación: Pela las zanahorias y córtalas en dados de 1 cm. Pica el pollo en dados de 2 cm. Coloca todos los ingredientes en el Robot Más que sopas de Philips, cierra la tapa y pulsa el programa de sopa con trozos.

2. Las lentejas, si quieres las comes…

lentejas platos de cuchara

No hay termino medio. O las amas o las odias. Pero cuando llega esta época del año, unas lentejas tradicionales, un estofado sencillo con algún tropezón de chorizo o de carne de cerdo es lo que mejor nos sienta. Las lentejas estofadas nos apetecen desde ya, aunque aún estemos oficialmente en verano.

3. Puré de verduras

platos de cuchara otoño

Un puré o crema de verduras, es excelente para la hora de la cena. Un plato de cuchara que bien calentito podemos adornar con unos picatostes, unos tacos de jamón o cualquier otro ingrediente. Os proponemos esta receta de crema de verduras con pollo  y bacon.

4. Fabes con almejas

650_1200 (1)

La fabada, con su compango de chorizo, morcilla, lacon y tocino es una buena opción, pero nos la reservamos para el invierno. Ahora nos apetece un guiso de legumbres tan rico como el de la fabada, pero en el que las almejas están presentes. Se trata de las fabes con almejas, una receta asturiana que se prepara de forma sencilla y nos gusta mucho.

5. El cocido madrileño

Cocido madrileño

Un cocido madrileño tradicional es una receta infalible para sentirse bien. Completo con sus tres vuelcos, la sopa, las verduras y las carnes, es perfecto para hacernos recuperar la forma desde la primera cucharada.

6. Sopa de pescado y marisco

650_1200 (2)

Es uno de los platos de cuchara preferidos para todos. Una buena sopa de pescado con sus tropezones de marisco, rape, mejillones y gambas hace que hasta cuando estamos más agotados, nos recuperemos inmediatamente. Por eso es imprescindible incluirla en esta recopilación de platos de cuchara.

Con estas seis recetas de cuchara, ya podéis acometer los primeros días de frío con unas buenas “armas” para combatirlo. Disfrutad del final del verano y la llegada del otoño.

En Mi mundo Philips | Cuatro platos de cuchara que te entonarán este otoño

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.