Los smoothies que mejor le sientan a tu cuerpo

, 15 de agosto de 2013

Hace poco me regalaron una batidora de vaso y no puedo ser más feliz. Tenía varias recetas que quería probar y ahora con el calor del verano, le estoy dando muchísima caña a la batidora para prepararme deliciosos smoothies cargados de vitaminas. Y es que para verse guapa no sólo hay que cuidarse por fuera sino también cuidarse por dentro comiendo sano. Estas son mi tres recetas de smoothies, aunque hay miles de combinaciones:

El famoso zumo verde

Últimamente las famosas han sustituido el café en vaso que llevaban a todas partes por un misterioso zumo verde con propiedades depurativas. Una manera de consumir las cinco raciones de frutas y verduras crudas que tenemos que comer diariamente de una manera sencilla y deliciosa. La receta original incluye lechuga, espinacas, apio, pera, manzana, plátano, limón y agua. Yo le he quitado el apio, que me parece demasiado fuerte, y ¿sabéis qué?, está buenísimo porque sabe dulce gracias a la pera y al limón y no se notan nada las verduras. Mi truco es tener espinacas de bolsa en el congelador para conservarlas durante más tiempo y echar algunas hojas cada vez que me preparo un zumo.

Un desayuno energético

Para empezar el día con energía, pon en el vaso de la batidora leche, melocotón, plátano y unos pocos copos de avena. Si quieres puedes añadirle también miel. Un smoothie especial para los que les dé pereza preparar un gran desayuno por las mañana pero quieran comer todas las raciones de alimentos que se recomiendan para la primera comida del día.

Smoothie de frutas

Ahora hay un montón de frutas en su mejor momento, que aportan muchísimas vitaminas, así que, con cualquier combinación de ellas te saldrá un smoothie delicioso, y además harán que tu piel ofrezca un mejor aspecto. Este dulce smoothie tiene piña, melocotón, plátano, zumo de naranja y hielo picado (la misma batidora puede triturar el hielo).

Las frutas con vitamina A o betacaroteno (como el melocotón, los albaricoques, o el mango) harán que tu bronceado se muestre en todo su esplendor, y las frutas con vitamina C (como el kiwi, o la naranja) son antioxidantes, lo que nos ayuda a prevenir las arrugas. También puedes añadir a tu smoothie cerezas, cuyas propiedades son muy beneficiosas para tu salud y para la salud de tu piel.

Foto | Zoetnet
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