Los tipos de barba que mejor sientan a los hombres calvos

, 20 de diciembre de 2019

hombre calvo con barba

Aunque son muchos los hombres a los que les gusta llevar el rostro totalmente afeitado, otros tantos ven en la barba un complemento ideal para su look que hace una muy buena pareja con el estilo de peinado. Pero el vello facial también puede triunfar por sí solo. La barba es un elemento que queda fenomenal en los hombres calvos o que llevan la cabeza rapada. Ante la ausencia de cabello el vello facial acapara todo el protagonismo, aportando un toque muy personal y un estilo único. Repasamos los estilos de barba que mejor sientan a los hombres con la cabeza rapada o sin pelo.

Barba corta

La barba corta es una de las que más triunfa entre el público masculino por su comodidad y por lo bien que le suele quedar a todo el mundo. Este estilo, que sienta estupendamente a los hombres calvos, es fácil de diseñar. Tras dejar crecer la barba a la longitud corta deseada, hay que perfilarla bien en mejillas, cuello y patillas, además de recortar los pelitos del bigote que sobresalgan por encima del labio. Aunque este estilo no necesita tantos cuidados como la barba larga, sí que requiere un mantenimiento, consistente en recortarla periódicamente y afeitar el vello que crecer alrededor para que conserve su diseño.

Barba cortina

Estamos ante un estilo sencillo y a la vez muy atractivo. La barba cortina está formada por una banda de vello que recorre el borde de la cara de patilla a patilla. Aunque la anchura de esa franja de pelo dependerá de la preferencia de cada uno, esta no debe superar la altura del comienzo de la mosca, el vello que hay en el centro de la barbilla al que se puede unir o no, según se desee. La longitud ideal de la barba cortina es de 3 a 5 milímetros. El bigote, las mejillas y los laterales de debajo del labio van afeitados.

Barba perilla o candado

Brad Pitt, Will Smith o George Clooney son algunos de los famosos que han lucido perilla. Se trata de un estilo de barba muy resultón que además sienta especialmente bien a los hombres calvos. Para muestra, John Travolta o Dwayne Johnson, actores que decidieron apostar por la perilla como parte de su look.

Este estilo consiste en un bigote conectado al vello de la barbilla. Se une a través de dos líneas rectas de vello que van desde la comisura de los labios hasta abajo. La mosca, como se conoce popularmente al pelo que hay entre la barbilla y el labio inferior, puede afeitarse o no, dependiendo del toque personal que cada uno quiera darle a su perilla. El resto de la cara va afeitado, quedando solo la boca rodeada de vello que forma un cuadrado o un óvalo, según el diseño que se quiera lucir.

Barba Balbo

Este original estilo, mezcla de perilla, bigote y barba, es de esos que no pasan nada desapercibidos. Aunque su mantenimiento requiere bastante dedicación, diseñarlo es más sencillo de lo que parece. Para lucirlo, primero hay que dejarse crecer una barba densa para, sobre esa base, dar forma al estilo Balbo, también conocido como ancla por su forma.

Se puede empezar dando forma al bigote, que debe ser un poco más largo que la comisura de los labios. Al contrario que en la perilla, aquí el bigote se separa de la barbilla. Es decir, hay que afeitar las líneas de vello que unen ambas zonas. Los pómulos se afeitan totalmente. Hay que dejar una franja de vello desde la barbilla hasta casi los extremos de la mandíbula, sin que llegue a subir hacia las patillas, que van muy cortas. Debajo de esa banda se afeita el vello del cuello. Volviendo a la barbilla, no hay que afeitar el pelo que va desde ella hacia el centro de los labios, pero sí el de los laterales de debajo de la boca. Es importante perfilar bien las líneas para conseguir que el estilo Balbo luzca perfecto.

Bigote con barba

El beardstache, esa original mezcla de bigote con barba que se ha puesto tan de moda, es un estilo que sienta muy bien a los hombres calvos. Un vello facial tupido será la base para conseguir esta estilosa combinación. Aunque contará con una ligera barba de fondo, aquí el bigote será el auténtico protagonista. Este estilo es ideal para quien quieren lucirlo pero al mismo tiempo no desean renunciar a una barba completa.

Si se parte de un rostro afeitado, primero habrá que dejar crecer el pelo de toda la cara para después diseñar el beardstache. Dar forma a este estilo es muy sencillo. Solo hay que rebajar la barba dejando más volumen en la zona del bigote, para que sea este el que se lleve casi todo el protagonismo. La barba de tres días será una buena base para que destaque. No hay que olvidarse de perfilarla en la zona de las mejillas y cuello para que tenga un aspecto cuidado. El arreglo del bigote será algo a lo que habrá que prestar especial atención, dada la importancia que cobra en este estilo.

Barba larga

En este repaso de los looks barbudos más favorecedores en los hombres calvos no podíamos olvidarnos de la barba larga. Hay diferentes tipos dentro de este estilo. Aunque cuál de ellos elegir dependerá de las preferencias de cada uno, en el caso de los hombres calvos hay que tener en cuenta que los diseños de barba angulosos y con líneas rectas quedan mejor, ya que contrastan con la forma redondeada del cráneo. La barba larga requiere dedicación. Recortarla, perfilarla y quitar los pelitos sobrantes, hidratarla y peinarla es imprescindible para que luzca perfecta.

Sea cual sea el estilo elegido, con OneBlade Pro de Philips diseñarlo y retocarlo resultará muy fácil. Esta práctica herramienta recorta, perfila y afeita cualquier longitud de barba. Con el peine de precisión regulable que incluye, que cuenta con 14 posiciones de longitud con bloqueo, podrás lucir el diseño de barba deseado con un acabado uniforme y sin trasquilones.

one blade pro

La cuchilla de doble cara de OneBlade Pro de Philips permite crear líneas precisas, haciendo que los bordes de la barba queden perfectos. Por su tamaño esta recortadora resulta muy cómoda y deja una gran visibilidad. OneBlade Pro está diseñada con un sistema que sigue los contornos de la cara, lo que la convierte en una todoterreno que llega a las zonas más difíciles del rostro durante el afeitado.

Imágenes | Portada, Pixabay – Pexels; interior, Philips

En Mi Mundo Philips | Consejos para cuidar la barba cuando hace frío

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.