Los trucos de planchado de Juan Duyos en el Máster de Planchado Philips

, 22 de junio de 2015

consejos de planchado de juan duyos

Cada maestrillo tiene su librillo, así que a veces lo mejor es preguntar y aprender de ellos. Eso es lo que hicimos hace unos días aprovechando el Máster de Planchado organizado por Philips. El evento consistió en que los seis ganadores de un concurso que previamente pusimos en marcha en Facebook asistieran junto con un acompañante a una masterclass de planchado impartida por el diseñador Juan Duyos en su local. Durante la clase pudieron practicar con el centro de planchado PerfectCare Elite de Philips, que después se llevaron a casa.

Antes del evento entregamos dos Centros de Planchado Perfect Care Elite al diseñador para que los usara en su casa y en su taller. Además de verle en acción planchando todo tipo de prendas, pudimos aprovechar para hacerle algunas preguntas, buscando que nos contara sus mejores trucos de planchado.

Los trucos de planchado de Juan Duyos

7N0C0659

Cuando compras una prenda, y de repente ves un vestido precioso que está arrugado o cuya tela se arruga con facilidad, es tremendo. ¿Lo tienes en cuenta cuando haces la selección de tejidos en tus diseños?

Por supuesto. Pero, de todas formas, la plancha os soluciona cualquier catástrofe que tengáis. El planchado es el toque final del que depende que una prenda te quede bien o mal. Llevo con el Centro de Planchado Philips 15 días tanto en casa como en el taller y, por ejemplo, te cuento que las chicas del taller no quieren otra plancha.

Danos un truco para planchar tejidos vaporosos típicos del verano

El planchado vertical es para mí imprescindible. Si normalmente planchamos en horizontal presionando con la plancha el tejido contra la tabla, para los tejidos más vaporosos, la solución es hacerlo con planchado vertical. Normalmente, las planchas domésticas normales no son eficaces con esa técnica, pero, con el Centro de Planchado Philips, los tejidos como sedas, muselinas, los tejidos que son muy finitos, incluso el algodón, quedan estupendamente.

planchado vertical

Tú puedes colgar la prenda en una percha y usar el Centro de planchado para quitar las arrugas sin que la plancha llegue a tocar la prenda. Esta plancha lo vaporiza muy bien. Tiene tanto vapor que éste penetra en el tejido y lo deja estupendo y hace que las arrugas desaparezcan.

Una situación de emergencia, qué haces si cuando vas a salir a una fiesta te pones un vestido y ves que tiene una arruga horrible de arriba abajo. ¿Tienes algún truco para solucionar un caso así?

Bueno, vuelvo a lo mismo. La palabra clave es vaporizar. Es la mejor solución, dar un buen golpe de vapor y la prenda queda enseguida perfecta para salir. O haces eso o simplemente disfrutas de tu fiesta olvidándote de que llevas una arruga.

Y en las camisas de hombre, ¿cómo haces para organizar una maleta cuando vas de viaje?

Es la eterna pregunta y es realmente difícil. Yo he descubierto la técnica sushi, es decir, hacer la maleta con la ropa bien planchada y después hacer rollitos, aunque cada uno tiene su truco y, uses el que uses, siempre necesitarás estirar las camisas al llegar al hotel, colgarlas de las perchas y si puedes darles un planchazo o pedir que te las planchen.

IMG_9796

¿Nos cuentas algún truco para mantener ordenado el armario?

Mira, yo soy muy meticuloso y ordenado. Me gusta tener las camisas y camisetas ordenadas incluso por colores, las blancas con las blancas, etcétera, pero, por ejemplo, mi hermana es todo lo contrario. Lo importante es tu orden mental, que tú sepas encontrar las cosas en tu esquema de orden, seas como yo, si eres meticuloso, o en tu caos, si tú eres capaz de ordenarlo y encontrar todo.

Al terminar el evento, los asistentes recibieron el diploma de haber asistido y participado en la Máster Class de Juan Duyos y se fueron a sus casas a poner en práctica lo aprendido; eso sí, en la buena compañía de sus nuevos Centros de Planchado Perfect Care Élite.

Máster de Planchado trucos de planchado de Juan Duyos

En Mi mundo Philips | Pequeños trucos de plancha que te ayudarán a diario
En Mi mundo Philips | Cómo planchar la ropa para que ocupe menos en tu maleta en vacaciones

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.