Los trucos secretos de los anuncios para lucir unas cabelleras de infarto

, 10 de septiembre de 2015

Cuando vemos un anuncio de un producto para el cabello solemos alucinar con el peinado que luce la chica del anuncio, un pelo brillante, con volumen, sin una gota de encrespamiento, es decir, la melena de impresión que todas deseamos. Y pensamos que si se consigue ese pelo con el producto, habrá que comprarlo. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, a la hora de grabar el anuncio hay una serie de trucos secretos que hacen que las modelos luzcan melenas de infarto, aunque sólo sea para grabarlo en vídeo o conseguir la fotografía ideal.

  • Todo el pelo hacia delante. Como se graba solo de frente, se divide el pelo en dos partes, se ponen unas horquillas en la nuca y se echa todo el cabello hacia el frente, eso hace que por delante se vea una cabellera con volumen cuando en realidad se trata de una melena normal.
  • Flequillos pegados con celo. El flequillo muchas veces no se aguanta en su sitio, así que los estilistas a veces tienen que emplear celo para fijar el flequillo a la frente y que éste no se mueva cuando la máquina del viento se enciende.
  • Un ayudante improvisado. Los ayudantes o auxiliares de la grabación pueden conseguir que una toma o una fotos sea perfecta, por ejemplo, subiéndose a una escalera, agarrando el pelo y soltándolo justo en el momento de disparar la cámara. Ese movimiento de pelo no lo ha conseguido una laca de calidad superior, sino una persona.
  • Los productos que se tienen más a mano. No sólo se utilizan productos de peluquería, sino que a veces, los estilistas tienen que echar mano de otros productos más corrientes para conseguir el efecto que necesitan, como jabón, espuma de afeitar, detergente para lavar los platos, y hasta hilo de pescar para sujetar las ondas.
  • Y por supuesto, la máquina de aire. Todas sabemos lo chulas que quedan las máquinas de aire para dar movimiento a nuestro pelo. En los conciertos o en los videoclips, artistas como Beyoncé o Paulina Rubio son fans declaradas de su uso, y este truco sigue siendo el primero para que las cabelleras de los anuncios sean de impresión. Algunos estilistas confiesan que cuando no hay una máquina de estas, han tenido que utilizar el soplador de hojas que utilizan los jardineros. Todo sea por conseguir la toma perfecta.

Así que no envidies la melena de las fotos de los anuncios ni la de la tele, porque ni las modelos ni las famosas lucen así en su día a día. Usa buenos productos, cuida tu cabello utilizando planchas en las que se pueda regular la temperatura, cuida tu alimentación y no abuses de productos químicos, y así lucirás una melena perfecta sin estos trucos.

Vía | Marie Claire

Foto | iStock

En Mi Mundo Philips | Estos tutoriales de vídeo pueden salvar tu peinado si tienes una boda en septiembre

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.