Los zumos, recién exprimidos por favor

, 31 de julio de 2014

zumos recién exprimidosTodos tenemos en mente ese recuerdo de nuestras madres y abuelas recordando que teníamos que tomarnos deprisa los zumos de naranja “para evitar que se les vayan las vitaminas“. No es que todas desaparezcan en cuestión de minutos o que se pierdan como consecuencia de su oxidación, pero recordad, los zumos, recién exprimidos por favor.

Podemos utilizar muchos utensilios para tomar zumos. Modernos robots procesadores de alimentos, licuadoras que extraen zumo de las manzanas o zanahorias, etc. La mayoría de las veces, el zumo preferido por los consumidores es el de naranja, para el cual, lo mejor es utilizar un moderno exprimidor que saque todo el zumo de cítricos como naranjas, mandarinas, limones o pomelos.

Ingredientes para hacer un zumo casero

Por persona, 2-3 naranjas de zumo, 3 limones, 4-5 mandarinas, ó 2 pomelos, dependiendo de la fruta elegida

Cómo hacer un zumo casero de naranjas o de cualquier cítrico

HR2752_90-UPL-global-001Preparar un zumo que nos llene de vitaminas y nos ayude a empezar la jornada de una forma fresca y frutal es muy sencillo con ayuda de los modernos elecrodomésticos que nos ayudan a extraer todo el zumo de las frutas cítricas que tanto nos gustan por la mañana.

Para conseguir una mayor cantidad de zumo, se recomiendan dos trucos que hay que hacer antes de cortarlas por la mitad para exprimirlas:

  • Meter las frutas que se vayan a utilizar al microondas durante 8 a 10 segundos
  • Hacer rodar las piezas de frutas haciendo presión con la palma de la mano sobre ellas.

Después las cortamos por la mitad y hacemos el zumo con ayuda del exprimidor Philips de la nueva colección, y en un periquete tendremos listo el zumo para nuestro desayuno o el de toda la familia. HR2752_90-D1P-global-001Con una pasada por el grifo, tendremos nuestro exprimidor listo para guardar hasta el día siguiente, para prepararnos un nuevo zumo de naranja, recién hecho, con todas sus vitaminas.

En Mi mundo Philips | Las licuadoras son para el verano
En Mi mundo Philips | Fresas con zumo de naranja. Receta

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.