Lucía del blog Baballa, una madre experta en manualidades

, 22 de noviembre de 2013

baballa

Yo que soy un poco torpe con las manualidades y que, la verdad, soy poco creativa e imaginativa, me fascinan las personas como Lucía, que es capaz de hacer mil cosas divertidas y muy molonas para los niños y con los niños. Lucía del blog Baballa tiene dos hijos, de 8 y 6 años, y creó el blog hace 7 años. Es todo un ejemplo de cómo un blog se puede convertir en cosa bonita que te permite disfrutar a ti y a toda tu familia. Su blog está enfocado a niños y a su vida con ellos, aunque hay sitio para todo lo que pueda parecer útil para los lectores: decoración, planes, etc.

¿Qué supuso la maternidad para ti?¿Cómo cambió tu vida?

Supe el momento exacto en que el quería ser madre y mi marido estaba también de acuerdo en que era el momento. Los tuve muy seguidos eso si se llevan 21 meses, porque sino sabía que me daría pereza tener otro pasado mucho tiempo. Al principio fue duro, pero pasado el año de vida todo cambia y ahora es un auténtico lujo ver como juegan y se pelean los dos y es una delicia, cuando no se pelean claro.

¿Diste lactancia materna a tus hijos?¿Cómo fue la experiencia?¿Cómo te apañabas cuando te reincorporaste de la baja maternal?

En cuanto a la lactancia materna tengo las dos opciones, al primero le di hasta que me incorporé a trabajar y al pequeño no pude, estaba tan nerviosa, además nació con una infección de orina que no engordaba nada y solo le pude dar 15 días. Para mi no fue una experiencia asombrosa, lo hice porque creo que si es bueno para el niño y siempre digo es el primer gran sacrificio que hice por él y lo volvería a hacer sin duda pero no sentí la unión madre -hijo que sintieron otras madres.

Yo lo único que pido es respeto en este tema, tanto para las que decidimos dar el pecho, como para las deciden no darlo, como para las que no pueden, como para las que dan el pecho hasta los 2 años, cada uno debería poder hacer lo que quisiese sin que nadie le juzgue o le critique. He tenido una amiga llorando a lágrima viva porque la comadrona le decía que tenía forzosamente que darle el pecho a su hijo cuando ella veía que no podía. Eso es imperdonable sobre todo para una madre primeriza en el estado en el que se encuentra.

Lucía explica su experiencia en este post, que como veis, en los más de cien comentarios que tiene, sirve para encontrarse con todo tipo de experiencias, problemas, etc.

Trabajo, hijos, blog, manualidades, ¿cómo te da tiempo a todo? ¿cómo compaginas?

Básicamente duermo poco y tengo un buen horario de trabajo como asistente de prensa. Mi marido me ayuda mucho con el blog, me da temas, me propone cosas, me dice que cree que está bien o mal, en fin estamos todos metidos en el barco, hago muchas manualidades con mis hijos con lo que paso tiempo con ellos de calidad, les ayudo a que sean más creativos y además aquí en Galicia llueve mucho, así que tenemos muchos tiempo para estar en casa, así que lo único que tengo que hacer es un par de fotos y publicar el post. Aunque hay veces que es duro actualizar todos los días.

calendario_adviento_5

¿Qué supone el blog en tu vida?

Es como un segundo trabajo que me encanta hacer, sobre todo por el feed back de la gente y también porque encuentro tantas cosas chulas en la red que quiero hacerlo todo.

En tu blog tienes sponsors a los que les encanta tu blog, ¿el blog da para vivir?

No, no me da para vivir, y aunque así fuese no dejaría mi trabajo real nunca porque me encanta.

¿Recomiendas las manualidades para hacer con los niños? Cuéntanos tu experiencia

En mi blog tengo un apartado solo dedicado a ellas.

Recomiendo no tener los niños más de 20 minutos, porque no aguantan y buscar manualidades temáticas en función de lo que estén dando en el cole o de las estaciones.

¿Cómo colaboran tus hijos en el blog? ¿les ves como futuros blogueros?

El otro día se pusieron a hacer aviones de papel y me dijeron, “hala mami ya tienes el post de mañana“, creí que me los comía. Saben lo que es pero nada más y saben que hago muchas cosas con ellos gracias al blog y que tienen oportunidades que a lo mejor otras personas no tienen gracias al blog.

niños_primark_4

La comunidad de madres blogueras está creciendo mucho últimamente ¿tienes contacto con otras madres blogueras?

Sí, algunas ya son muy buenas amigas.

En tu blog compartes muchas experiencias personales de tu vida, de tus hijos ¿te da miedo a perder la intimidad?

Realmente cuento lo que quiero contar, yo no le llamaría intimidad, porque las cosas íntimas no las cuento, que cuente una conversación con mi hijo, es una anécdota no lo considero como íntimo. De mi intimidad realmente no cuento casi nada, te lo puedo asegurar, nadie sabe como es mi vida realmente, que no es más que una vida como la del resto de la gente, con sus alegrías y sus penas. Es más, en este punto me atrevería a decirte que los que tenemos un blog controlamos mucho más lo que subimos a la red que los usuarios normales de facebook por ejemplo que suben de todo sin pensar que lo están viendo mucha gente. Nosotros sí somos conscientes de la cantidad de gente que nos lee y por eso controlamos lo que subimos, yo por lo menos.

Blog | Baballa
En Mi Mundo Philips | Los secretos de una merienda perfecta para tu peque

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.