Maleta a prueba de Interrail: cómo no dejarte ningún imprescindible en casa

, 16 de julio de 2019

Maleta para interrail

¿Pasar semanas viajando por toda Europa, creyéndote parte de una escena de ‘Antes del amanecer’ y hacerlo a un precio más que asequible? No es una utopía, es un sueño fácilmente realizable y se llama Interrail.

El Interrail, en sí mismo, es un billete de tren para recorrer destinos europeos sin pagar cada trayecto. Algo así como una tarifa plana, puedes elegir entre distintas duraciones y distintas zonas para conocer el Viejo Continente sobre raíles y con tu mochila o maleta al hombro.

Maleta para interrail

Ahí, en el viaje con mochila o maleta ligera, reside una de las características del Interrail, convertido en más que un billete de tren: es una experiencia con nombre propio. Algunas osadas deciden embarcarse en esta aventura maleta en mano, pero la gran mayoría optan por la mochila: más fácil de transportar y más adecuada para los trayectos y cambios de un tren a otro.

Pero, ¿cómo preparar una maleta para el Interrail o mochila sin olvidar ningún imprescindible? Allá vamos.

Organiza la mochila optimizando el espacio

Al más puro estilo Marie Kondo, prepara tu maleta para el Interrail colocando estratégicamente la ropa: enrollada para que ocupe menos espacio, colocada por colores y tipo de producto… Encuentra tu propia forma de organización y aplícala a tus viajes.

Ten en cuenta que harás y desharás muchas veces la mochila en el transcurso de tu viaje; por eso, tener una técnica depurada será de mucha utilidad.

Maleta para interrail

Otra opción es distribuir tus prendas en la mochila por conjuntos. Es decir, en bolsas (de tela, para ser más ecológicos) transparentes mezcla prendas que puedas combinar. Así, con sacar una de ellas, tendrás el look completo: camiseta, pantalones, calcetines y ropa interior listas para vestir. Te ahorrará mucho tiempo de pensar dónde se ha metido esa camiseta que quieres ponerte.

Guarda espacio para tus productos de belleza

Ir de viaje no significa olvidar o abandonar nuestros rituales de belleza: desmaquillarnos, limpiar la piel, cuidar la salud bucodental… Cuando prepares tu maleta para el Interrail y coloques estratégicamente cada prenda, guarda un espacio para tu neceser.

maleta para Interrail

Y, dentro de ese neceser, coloca en una suerte de tetris todo tu kit beauty. Por un lado, y más si viajas en verano, pasar quince días (como mínimo) fuera de casa significará que querrás retocar tu depilación en algún momento. Philips Satinelle es idónea para acompañarte en ese viaje: ocupa poco espacio y elimina hasta el vello más fino.

En los viajes, nuestra piel sufre más. Los cambios de temperatura, de humedad o de clima pasan factura y, por eso, además de hidratar la piel a diario (y, si puedes, también cuando estés en el tren), limpiarla con frecuencia será lo ideal. No hablamos solo de desmaquillarse, sino de una limpieza en profundidad con la ayuda de VisaPure Mini, un accesorio que dejará nuestro rostro libre de impurezas y que apenas ocupa unos centímetros en nuestro neceser.

Cepillo de dientes viajes

La parte gastronómica es esencial en los viajes, pues un país también se conoce a través de sus comidas, sus postres, sus desayunos… Pero, en medio de ese disfrute, no descuidar nuestra salud bucodental será imprescindible.

Nada para eso como incluir en nuestro neceser el cepillo dental eléctrico sónico Philips Sonicare Protective Clean, que además de aportar un cepillado suave a nuestros dientes incorpora un estuche de viaje para transportarlo sin perjudicarlo.

Del calzado a la tecnología

Mochila para interrail

Esa mochila para Interrail que con tanto cariño estás preparando debe guardar un espacio para tu calzado (no olvides llevar al menos dos pares de zapatos, los sustos ocurren cuando menos te lo esperas) y para la tecnología.

Hoy en día, una gran mayoría de nosotros no nos visualizamos viajando sin nuestra cámara de fotos o nuestro ordenador para sincronizar las imágenes (o publicarlas en nuestro blog de viajes). Viajar de Interrail no tiene por qué suponer una renuncia a estos dispositivos, pero sí será importante seleccionar (viaja con una cámara, no con cuatro) y colocarlos bien: lo más pesado, en la parte baja y los laterales. Tu espalda también quiere sus vacaciones.

Imágenes | Philips, Unsplash – Anna Auza, Alexander Popov, Christian Joudrey, Seth Doyle

En Mi Mundo Philips | Maleta exprés (y de entretiempo): todo lo que debes tener en cuenta

En Mi Mundo Philips | Cómo hacer la maleta perfecta con método de Marie Kondo

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.