Maleta exprés (y de entretiempo): todo lo que debes tener en cuenta

, 12 de abril de 2019

maleta de entretiempo

Llámalo vacaciones del segundo trimestre, Semana Santa o spring break: en todos los casos, el receso que llega la próxima semana es deseado y ansiado. Y, para muchos, es un sinónimo de escapada. ¿Destino urbano, de playa o de invierno, para aprovechar los últimos días de la temporada de esquí? Sea cual sea tu opción, te enfrentarás a una cuestión de última hora: la maleta.

Preparar el equipaje para estos días implica que, probablemente, lo harás a última hora y en tiempo récord (pues, casi seguro, trabajarás hasta la víspera de tu partida). Además, elegir qué meter en la maleta de entretiempo no siempre es sencillo: el tiempo es variable, aún no hemos hecho el cambio de armario y tenemos demasiadas novedades por estrenar como para no llevárnoslas todas. Pero todo tiene solución.

Qué llevar en la maleta según tu destino

Evidentemente, el destino que hayas escogido marcará el contenido de tu maleta. Si has apostado por inaugurar la temporada de playa este mes de abril, en destinos como las Canarias, las Baleares o el sur de España, los bañadores no pueden faltar en tu maleta, como este con pequeños tucanes para chico de Brava Fabrics o este de estampado tropical de Oysho para mujer.

¿No te ha dado tiempo de depilarte, con todo el ajetreo previo? Lleva en tu neceser tu depiladora Satinelle Prestige: con ella, en solo unos minutos, dirás adiós a todos los pelitos y estarás lista para lucir bikini.

Pero, y aunque tus ganas de verano sean complicadas de reprimir, no olvidemos que aún estamos en abril y, para estrenar esos vestidos de tirante fino tendremos que esperar. Puedes incluir en tu maleta algunas prendas de aire estival (el lino es uno de los tejidos de la temporada apto para estrenar en primavera) y combinarlas con jerséis de punto o incluso botas cowboy, para un punto boho en tu estilismo.

Si has optado por un destino urbano, puedes aprovechar para lucir en vacaciones todas las tendencias de la temporada: faldas con abertura lateral, mangas voluminosas, vestidos satinados… En tu maleta, claro, no podrá faltar un buen abrigo, cazadora o chaqueta, según si tu escapada te lleva a Londres, a Atenas o a Budapest.

maleta de entretiempo

¿Eres de los que aprovecha cada año la Semana Santa para esquiar por última vez en la temporada? Entonces, tú mejor que nadie sabe la equipación que necesita, pero, para cuando salgas de las pistas, incluye en tu maleta un accesorio primaveral, como este bolso de Mango de inspiración marina, una tendencia que arrasará esta temporada.

El orden de los factores

Una vez seleccionadas las prendas, accesorios y zapatos que vas a meter en tu maleta llega el momento crucial: organizarlos y lograr que todos quepan. No perdamos de vista que, como se trata de una escapada corta, son muchas y muchos los que optan por no facturar maleta y llevar todos sus enseres en la maleta de mano si viajan en avión. ¿Qué hay de los viajes en coche? Vayas en familia o con amigos, la amplitud en el maletero brillará por su ausencia, así que lo ideal es economizar espacio.

Hay un truco imprescindible para hacer la maleta de entretiempo metiendo todo lo que queremos y sin morir en el intento de cerrar la cremallera: consiste en agrupar las prendas en bolsas que nos permitan extraer el aire y, así, “envasar al vacío” nuestra ropa. Tus vestidos y camisas ocuparán la mitad de espacio.

maleta de entretiempo

¿Te preocupa que salgan arrugadas las prendas de la bolsa cuando llegues a tu destino? Lo ideal es guardar un hueco en la maleta para una de las planchas verticales de Philips.

Estos aparatos, que ocupan poco espacio y son fáciles de transportar, te permitirán dejar tu ropa lista en unos minutos y no preocuparte por sus arrugas cuando montas tu equipaje. Además, igual que en un viaje con amigas se comparte la plancha de pelo y el secador, esta plancha vertical también será un codiciado objeto en tus vacaciones.

maleta de entretiempo

¿Vas de viaje mochilero? Si has decidido escaparte a destinos paradisiacos como Filipinas, Tailandia o Indonesia, probablemente prescindas de la maleta y optes por llevar solo una mochila con tus cosas. ¿Cómo ordenarla y saber dónde tienes todo en cada momento? Divide tus cosas por conjuntos, tipos de prendas o la categorización que prefieras y emplea organizadores de mochila como estos. Te ahorrarán más de un susto por creer que has perdido algo.

Con el equipaje (del tipo y contenido que sea) listo, solo queda disfrutar de las ansiadas vacaciones.

Imágenes | Philips, Brava Fabrics, Unsplash – Stil, Christian Joudrey, Arthur Yeti

En Mi Mundo Philips | ¿Te vas (por fin) de vacaciones? Estas prendas de rebajas te solucionarán la maleta

En Mi Mundo Philips | Cómo hacer la maleta perfecta con método de Marie Kondo

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.