¿Manguitos o flotador?: lo que necesita tu pequeño para disfrutar de los primeros baños

, 7 de agosto de 2018

¡Es hora de ponerse a remojo! Con el calor del verano todos queremos disfrutar del agua en la playa y la piscina. Los más pequeños pueden pasar un momento muy divertido durante sus primeros baños, pero siempre de forma segura. Con el uso de manguitos, flotadores y otros accesorios, los niños se van familiarizando con el agua y disfrutando de ella hasta que aprendan a nadar. 

¿Qué utilizar en el agua para los niños más pequeños?

Para los bebés a partir de los 8 meses, siempre que sujeten bien la cabeza, se pueden utilizar los flotadores con braguita. Les permite mover los pies en el agua pero no facilita el movimiento natural de los brazos ni aprenden a nadar con ellos. Debemos comprobar que se ajusta a su talla para que no se cuele por dentro, que el bebé está a gusto con él y que no hay riesgo de vuelco.

Los manguitos se pueden utilizar a partir de los dos años y medio o tres años. Debemos cogerlos de un tamaño adecuado a sus brazos y vigilar que no se hayan pinchado. Les permite desplazarse por el agua pero no hace un movimiento natural que les facilite aprender a nadar.

Para niños algo mayores se pueden utilizar burbujas que se aten con cinturón, lo cual les permite más libertad de movimiento para nadar y hacen que se familiaricen con la respiración en el agua.

En todo caso, siempre deben estar vigilados en todo momento y acompañados por un adulto. Nunca nos debemos confiar no despistarnos aunque estén utilizando flotadores o manguitos, porque ya ha habido muchos accidentes con estos elementos.

Si queremos enseñarles a nadar

Si queremos que mediante el juego los niños vayan aprendiendo a nadar, moviendo brazos y pies, lo más adecuado son los churros y las tablas de corcho, pero para ello deben ser suficientemente hábiles en el agua y estar con la supervisión constante de un adulto para que no pierdan el contacto con el elemento de flotación y evitar así los accidentes.

Fotos | iStock FamVeldFamVeld

En Mi Mundo Philips | Seis objetos para hacer las tardes de piscina con tu bebé más sencillas

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.