Manual para conseguir un buen apurado en tu afeitado

, 24 de septiembre de 2018

afeitado apurado

Estás encantado con tu barba, conseguiste encontrar tu propio estilo y tu vello facial es ya una de tus señas de identidad. Sin embargo, te apetece dar un pequeño cambio de look y has decidido afeitarte. Uy, “¿y cómo se hacía eso?”, puede que te preguntes ahora. No pasa nada. Muchos de quienes optan por quitarse la barba se encuentran con esa gran duda. Te decimos cómo afeitarte para conseguir el mejor apurado en tu afeitado. 

Antes de afeitarte…

Preparar la piel antes del afeitado es un paso que algunos hombres se saltan y que constituye un error, ya que pueden producirse irritaciones cutáneas. Para que la experiencia resulte satisfactoria, es recomendable lavarse la cara previamente con agua templada. Además, usar un gel exfoliante no solo ayudará a ablandar la barba, sino también a eliminar células muertas y acabar con los pelitos enquistados que pueda haber.

lavado cara

El mejor momento del día para el afeitado es la mañana. La razón es que al despertarte después de dormir toda la noche, los músculos de la cara están más relajados y afeitarte te resultará una experiencia mucho más suave y agradable. Aunque por las mañanas suelas ir con prisas, levántate un poco antes y tómate tu tiempo para obtener un buen resultado. 

Qué hacer para conseguir el mejor apurado

Si tu barba es muy larga tendrás que usar un barbero para recortarla antes de pasar a la acción. Beardtrimmer series 5000 de Philips será tu mejor aliado. Con él podrás despejar tu rostro retirando la barba más densa. Podrás controlar la longitud de corte gracias a su rueda de ajuste que va de 0,4 a 100 mm. Dispone de 17 posiciones de bloqueo con las que el corte queda uniforme. 

recorte barba

Ahora que ya has rebajado el volumen de tu barba, ¡estás listo para pasar a la siguiente fase! Puedes optar por el afeitado en seco o en húmedo, dependiendo de cuál sea tu preferencia al respecto. Recuerda que si te decantas por la segunda opción tendrás que contar con espuma de afeitar. Una vez decidida tu modalidad de afeitado, llega el momento de pasar a la acción. 

Las afeitadora manuales raspan la piel y acaban dañándola. Además, pueden provocar cortes, haciendo que la cara se irrite y no tenga el aspecto deseado. La afeitadora eléctrica es la mejor aliada para que el proceso sea totalmente seguro, cómodo y eficaz. Con ella la presión que se ejerce sobre la piel es menor y sus movimientos circulares facilitan el afeitado. 

afeitado barbilla

La Philips Series 9000, que corta hasta un 20% más de pelo en una sola pasada, garantiza un apurado perfecto. ¡Puedes usarla en húmedo y en seco! Sus cuchillas tienen forma de V y ponen cada vello en la posición óptima para un mejor corte. Además, la afeitadora Philips Series 9000 posee cabezales con reconocimiento de contorno de 8 direcciones. Cada cabezal realiza sus movimientos de forma independiente y se ajusta a las curvas del rostro. ¡Necesitarás menos pasadas para tener un resultado perfecto!

afeitado humedo

Al afeitarte estira la piel un poco con una mano para que la máquina pueda alcanzar mejor cada pelo. Pasa la afeitadora a contrapelo y realiza movimientos circulares con ella. No aprietes, no es necesario, simplemente desliza tu afeitadora suavemente por la barba sin presionar la piel. Obtendrás el mejor apurado sin irritaciones. 

afeitado suave

Si tu piel es muy sensible, Philips tiene una solución adecuada a tu caso, la Philips Series 7000. Sus anillos deslizantes tienen un revestimiento de micropartículas gracias al cual la máquina se desliza con mucha más facilidad por el rostro. Su diseño ergonómico también resulta muy útil, ya que la máquina se adapta a la perfección a la mano. ¡Tú tienes el control de tu afeitado!

¿Y después del afeitado, qué?

Ya te has afeitado, pero espera, ¡no te vayas! Todavía no has acabado. Para que tu piel esté cuidada y tenga el mejor aspecto, es imprescindible que después de afeitarte los poros del rostro queden cerrados. Puedes hacerlo lavando la cara con agua fría. Ya no necesitas aceite para barba, pero sí aplicar un after shave o crema hidrante para que la piel no quede reseca y mantenga su elasticidad. 

Imágenes | Portada, Philips; interior, iStock.com/nd3000, Philips

En Mi Mundo Philips | ¡Adiós, barba! ¿Qué pasa cuando vuelves al rostro afeitado?

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.