Manualidades para hacer esta Navidad con tus hijos

, 29 de noviembre de 2016

arbol

La Navidad se acerca y tenemos el mismo debate de todos los años: ¿qué hacemos con los niños? El mal tiempo no invita a pasar mucho tiempo fuera de casa, así que lo mejor que podemos hacer son manualidades y actividades divertidas que nos contagien del espíritu navideño. Te animamos a que toda la familia participe de hacer estos DIY juntos, al fin y al cabo, en eso consiste la Navidad, en que toda la familia comparta tiempo.

Un calendario de adviento personalizado

calendar-650x810

Otra costumbre que cada vez se sigue más es seguir un calendario de adviento que te permita contar los días que quedan para Navidad al mismo tiempo que cada día te llevas una sorpresa. Dura todo el mes de diciembre, así que este DIY lo puedes hacer ya mismo. En lugar de comprar uno, puedes preparar un calendario de adviento con los niños de manera muy fácil: con sobres colgados de pinzas, con una percha, con forma de árbol de Navidad… Aquí tienes muchas ideas para tu calendario, solo tienes que decorarlo a tu gusto.

Un árbol de Navidad único

navidad

Con fieltro puedes hacer tu propio árbol de Navidad, con sus regalos y sus bolas decorativas. Si les ponen además velcro los niños podrán ir cambiándolo a su antojo durante todas las Navidades. Aquí verás cómo se hace.

Con piñas

tree

Si te das un paseo por el bosque, recoge todas las piñas que puedas, porque te pueden servir para hacer muchos DIY típicos de Navidad, tan bonitos como éstos.

Una diadema de reno

Jugar a disfrazarse es una diversión que les encanta a los niños. Prueba a hacer esta diadema de reno para que se conviertan en Rudolf.

Meternos en la cocina con los peques

galletas

Una actividad ideal para hacer en esta época del año es cocinar con los peques de la casa en algo que les encantará: hacer galletas. La receta es muy fácil, y los niños se lo pasarán como nunca amasando con la manos y darles forma a las galletas, seguro que encuentras moldes con forma de estrella, de Papá Noel o de árbol de Navidad. Y lo mejor de todo ¡ya tienes los desayunos y las meriendas resueltas!

Fotos | Milkmagazine, My little square, Sol and Rachel, Amysdelight

En Mi Mundo Philips | La primera Navidad del bebé, una celebración doble

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.