Maple Latte: qué es y cómo prepararlo

, 8 de noviembre de 2018

Maple latte

El otoño es la mejor época para reenamorarse del café y también para descubrir nuevas formas de disfrutarlo. Seguro que ya conoces el pumpkin spice latte, todo un clásico de la estación otoñal, pero ahora le ha salido un competidor que promete ser la nueva bebida del momento: el maple latte. ¿Te apetece probarlo en casa?

Qué es el café maple latte

El nombre de este café viene de uno de sus ingredientes principales, el maple syrupsirope de arce en nuestro idioma. Se trata de un endulzante natural que se obtiene de la savia del arce, un precioso árbol de hojas rojizas que es todo un símbolo en Canadá. ¡Incluso protagoniza su bandera!

Maple latte

El sirope de arce es un ingrediente muy apreciado en Norteamérica y se asocia a los meses más fríos del año. Por su sabor dulce y delicioso aroma caramelizado, se emplea para cocinar verduras, carnes y, por supuesto, muchos postres. Además es imprescindible para acompañar las típicas tortitas y endulzar bebidas calientes, como el café.

Con el auge de los cafés de especialidad surgió la receta del maple latte, inspirado en el café de calabaza. Hay diferentes variantes, pero todas tienen como característica una base de café con leche espumada y sirope de arce, combinado con especias.

Cómo preparar un maple latte en casa

No hace falta salir de casa para disfrutar de un delicioso maple latte esta temporada. Con la cafetera Latte Go! de Philips lo tienes muy fácil, solo tienes que pulsar el botón de tu bebida de café con leche favorita y añadir sirope de arce al gusto. La clave está en esa capa espumosa de leche, tan cremosa y sabrosa que podemos prescindir de la nata montada para ahorrarnos unas calorías.

Maple latte

Puedes poner un fondo de sirope de arce en tu taza o vaso y preparar directamente encima un café latte, latte macchiato o capuccino. Finalmente espolvorea la espuma con canela molida, un poco de jengibre, una pizca de nuez moscada y, si eres muy goloso, azúcar de arce molido o panela fina por encima.

¿Te apetece una taza de maple latte calentita para refugiarte del frío? Suma una buena peli o tu serie favorita, buena compañía y una manta suave, ¡el plan perfecto para quedarse en casa!

Fotos | Unsplash – Pixabay

En Mi Mundo Philips | Siete cafeterías para refugiarse este otoño

En Mi Mundo Philips | Guía de vasos y tazas para servir tu café

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.