El maquillaje para corregir imperfecciones: qué color elegir

, 4 de enero de 2017

Seguro que alguna vez te has preguntado cómo lo hacen las celebrities para lucir esa piel perfecta que se ve en las fotografías, e incluso si es cosa del Photoshop. Sin embargo y aunque es obvio que las revistas emplean este tipo de programas de edición, lo cierto es que la clave a la hora de acabar con las imperfecciones radica en la correcta elección del maquillaje.

Y no nos estamos refiriendo solo a escoger uno que se adapte al tono de nuestra piel y que se integre a la perfección, sino a algo más concreto: los colores capaces de disimular las temidas ojeras, los granitos indeseables y un largo etcétera que ya puedes imaginar. Unos “expertos en camuflaje” que se convertirán en tus aliados; pero expliquémonos.

Para disimular las temidas ojeras

producto

En plena época navideña, tras ágapes y salidas nocturnas varias, muchas hemos visto aparecer con horror las temidas y, paradójicamente, incansables ojeras. Uno de esos defectillos que todas odiamos pero que es posible mitigar con el corrector adecuado. Aquí la idea es escoger uno que se encuentre en el lado opuesto del círculo cromático que nuestras ojeras, habitualmente azuladas o verdosas.

Aquí los tonos anaranjados y rosados serán de gran ayuda. Incluso y si no encuentras un corrector de este tipo, un pintalabios suave poco graso, servirá. Los melocotones logran grandes resultados en pieles cetrinas, mientras que los salmones triunfan en aquellas que la tienen un poco más oscura. Para resultados perfectos, dibuja un triángulo invertido debajo de cada ojo y esparce desde el lagrimal hasta el exterior.

Para las cicatrices y granitos

Fruto del acné, de un pequeño accidente infantil, de una quemadura mal curada… Las cicatrices, en especial si se encuentran en el rostro, son otra de las imperfecciones que más nos acomplejan. Por fortuna, es posible cubrirlas con éxito si nos adaptamos a su tipo.

Para las más coloradas, opta por uno verdoso, espeso y de cobertura alta. Y si es resistente al agua, tanto mejor. No te asustes por el color, quedará mitigado con la base. Las mismas premisas sirven para los granitos, aunque lo mejor sería esperar a que se secaran o acelerar el proceso.

Para aquellas marcas que se han quedado algo más oscuras, usa una base un poco más clara que la que empleas para el resto del rostro. Delimitar la zona correctamente resulta muy importante en este punto. Si son muy exageradas, puedes hacerte con un kit específico, habitual en el mundillo del cine y disponible en tiendas especializadas. En cuanto a la composición del corrector en sí mismo, conviene elegir uno con protección.

Para las manchitas rosadas y marrones

tono piel

En algunas ocasiones y como consecuencia del estrés u otras causas, aparecen pequeñas manchas rosadas y marrones. Combate estas últimas con la ayuda de un corrector beige o naranja, aplicándolo con una brocha plana; mientras que las primeras desaparecerán bajo una simple capa verdosa.

Si hablamos de manchitas marrones, también nos estamos refiriendo a las típicas pecas que salen tras tomar el sol en verano, propias de pieles blancas y mujeres pelirrojas. Y aunque pueden darte un aspecto infantil delicioso, muchas mujeres quieren cubrirlas. Para conseguirlo, aplica una base muy clara o decántate por un lápiz seco de un tono claro, que te permita delimitar la peca con precisión.

Una correcta aplicación, fundamental

Al margen de lo dicho, cabe comentar que la forma en la que aplicamos estas bases y coberturas condiciona tremendamente el resultado final. Por ejemplo, uno de los imprescindibles es evitar arrastrar el producto, independientemente de la zona que hayas cubierto. Es decir, la idea es que permanezca uniforme, sin líneas, y que no se deslice. Además, hacerlo en la zona de los ojos y otras donde la piel es más delicada no resulta demasiado recomendable.

En su lugar, hazlo a pequeños toquecitos, preferentemente con la ayuda de esponjas suaves y pinceles específicos, o con la ayuda de tus dedos, siempre ejerciendo la mínima presión. Tampoco deberías olvidarte de la base y del final de polvos, imprescindible para que el conjunto quede homogéneo y dure más tiempo. Usa una brocha específica o sírvete de la ayuda de una borla o esponja.

En Mi Mundo Philips | Las famosas sin maquillaje también se desmaquillan, descubre la razón
Imágenes | iStock: pogrebkov, deniskomarov, y utkamandarinka

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.