Maquillaje masculino, ¿te atreves con él?

No hay comentarios , 11 de Agosto de 2017

Hace no muchos años que la cosmética dejó de ser territorio vedado para el público femenino. Ahora ya es muy habitual que cualquier hombre tenga rutinas en las que se incluye la limpieza facial, el uso de crema hidratante y de contorno de ojos. ¿Pero qué ocurre con el maquillaje? ¿Estamos dispuestos los hombres a incluirlo también en nuestra rutina?

A día de hoy la respuesta es clara: los hombres somos reticentes a maquillarnos. Eso sí, tal vez se deba a que creemos que el maquillaje masculino debe ser igual que el de ellas, repleto de colores y brillos que nos den un aspecto femenino. Pero nada más lejos de la realidad. El maquillaje masculino tiene como finalidad ocultar imperfecciones del rostro, mejorar nuestra imagen y potenciar la naturalidad. En definitiva, debe hacer que nos veamos perfectos pero sin que se note que estamos maquillados.

Son muchas las marcas cosméticas que sacan a la venta líneas de maquillaje específicamente para hombres y los productos que incluyen suelen ser más o menos los mismos. En general, encontramos corrector en barra o líquido para las ojeras y disimular granitos, rojeces, marcas, etc., base de maquillaje, polvos bronceadores mate, máscara de pestañas y delineador de ojos.

Otro producto que encontramos cada vez más es el perfilador para cejas y barba, que en formato polvo, permite cubrir y rellenar de forma natural aquellos pequeños huecos que tengamos en ambas zonas.

La clave para acertar con el maquillaje masculino es que consigamos un resultado 100% natural. Para ello, debemos elegir productos que se integren perfectamente con nuestro tono de piel.

Recuerda siempre que el maquillaje no es para que se nos vea más morenos de lo que estamos. Una cosa es realzar sutilmente el tono del rostro y otra muy diferente es tratar de parecer que acabamos de venir de las Bahamas con un color poco natural y que nada tiene que ver con el del resto del cuerpo.

Imagen | iStock.com/Denisfilm
En Mi mundo Philips | ¡Atención chicos! La piel también necesita una ITV antes del verano

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.