No más Pretty Woman: estás son las 15 películas para sobrevivir a la Navidad

, 18 de diciembre de 2013

navidad

Llegan las fiestas navideñas y, con ellas, la misma programación televisiva de todos los años con las mismas películas de Navidad de siempre. Pretty Woman por aquí, Qué bello es vivir por allá, La gran familia por otro lado… parece que los que se encargan de controlar los contenidos se hayan propuesto que nos las aprendamos de memoria.

Precisamente por eso hoy queremos lanzarnos a la piscina para hablaros de 15 películas con las que sobrevivir a la Navidad. Seguramente ya habrás visto alguna, pero eh, mejor ver otra vez esa locura que te tuvo durante minutos partiéndote de risa que volver a escuchar otra vez la historia de Julia Roberts.

Game Over

gameover

24 de diciembre, un niño enganchado a los videojuegos, un abuelo simpaticón y un tarado disfrazado de Papa Noel que se cuela en las casas para rebanar pescuezos. Game Over va a acabar mal lo mires por donde lo mires, y no querrás ser tú el que se quede sin saber qué hacer si te ocurre lo mismo.

Elf

elf

Un elfo con problemas de gigantismo que acaba saliendo del Polo Norte para buscarse la vida en la gran ciudad. Elf es una de esas comedias gamberras en las que Will Ferrell se sale y que podrán disfrutar por igual grandes y pequeños.

Rare Exports

rareexports

Navidad y terror no son dos conceptos que se lleven demasiado bien entre ellos, pero eso no va a impedir que Rare Exports nos lleve hasta Finlandia para que unos científicos encuentren el verdadero significado de la Navidad. Al final Santa Claus no es tan bueno como lo pintan.

Milagro en la ciudad

milagro

¿Quieres películas de lágrima fácil? No hay problema, para ti también tenemos algo, y con Milagro en la ciudad los más pequeños de la casa volverán a sentir ese espíritu navideño que muchos perdimos hace tiempo.

Tokyo Godfathers

tokyo

Unos Reyes Magos poco habituales se unen en esta cinta de animación en la que tres vagabundos tendrán que encargarse de un bebé abandonado. Tokyo Godfathers es una película dura y cruda que, sin embargo, ya se ha convertido en imprescindible de la animación.

Un padre en apuros

padreapurs

Si yo disfruté en el cine con Un padre en apuros como un enano, seguro que los más pequeños de la casa también lo harán. Nuestro Terminator favorito se embarca en la complicada búsqueda del juguete preferido de las fiestas, y no va a ser nada fácil encontrarlo.

Cita en San Luis

citasan

¿Cansado de Qué bello es vivir pero con ganas de otra pastelada en blanco y negro? Pues prepara pañuelos porque Judy Garland lo borda en Cita en San Luis y la que posiblemente sea la canción navideña más triste de la historia del cine.

A Very Harold & Kumar Christmas

haroldkumar

Más cine gamberro de la mano de Dos colgados muy fumados. Con A Very Harold & Kumar Christmas no encontrarás la moralina típica de las fiestas, pero sí un cuento gamberro con el que pasar un buen rato.

Vacaciones

vacaciones

Amor y navidad de la mano de Cameron Diaz y Kate Winslet, que se intercambian las casas para cambiar de aires pero acabarán encontrando algo mucho mejor: el amor. Oh, qué bonita es Vacaciones. Atentos si sufrís de azúcar.

Bad Santa

badsanta

El Santa Claus más cafre de la historia de la Navidad lo protagoniza Billy Bob Thornton en Bad Santa, una historia en la que dos delincuentes intentarán colarse en el centro comercial para llevarse toda la recaudación. Atentos al niño de la película porque no tiene desperdicio.

Big

big

Big no es exactamente una película centrada en la Navidad pero, eh, Tom Hanks haciéndose mayor de golpe y trabajando en una empresa juguetera. Si a tus niños no les acaba enamorando esta película, tenemos un problema.

Los fantasmas atacan al jefe

fantasmasjefe

El clásico Cuento de Navidad protagonizado por el mítico Bill Murray, con esqueletos parlantes que estuvieron semanas provocándome pesadillas y una hada madrina con muy mala leche que aún me tiene enamorado. Los fantasmas atacan al jefe, un clásico de los 80.

Family Man

familyman

Dicen que Nicolas Cage es mal actor y, bueno, tal vez tengan razón, pero eso no significa que sus películas sean para enmarcar y la historia de Family Man es uno de sus grandes trabajos. ¿Qué pasaría si un día te despiertas y tu vida es completamente distinta?

Serendipity

serendipity

Otra comedia romántica con la que no soltarás el pañuelo. De la mano de John Cusack, Kate Beckinsale conoceremos este cuento navideño sobre el amor y el destino que encantará a las chicas (los chicos se quejarán de la sobredosis de azúcar de Serendipity, pero les va a gustar igual así que no les creas si dicen lo contrario).

El día de la bestia

diabestia

Cerramos con uno de los clásicos de nuestro cine, El día de la bestia. Álex Angulo y Santiago Segura firman una de las películas más divertidas y cafres del maestro Álex de la Iglesia, en la que el Anticristo pretende nacer en Madrid el día de Navidad.

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.