¿Quieres más sabor en tu café? Prueba estas recetas de sirope casero

, 4 de febrero de 2016

bottle-190462_1280
Puede que los puristas del café lo consideren poco menos que un crimen, pero hay veces que queremos hacer del café un verdadero postre y darle añadir un toque diferente a su sabor original, fuerte y amargo. Para eso tenemos los toppings: un toque de canela, un poco de chocolate, o si nos queremos dar al vicio, un chorrito de leche condensada. Aunque si realmente quieres probar algo diferente, prepara tus propios siropes de sabores para añadir al café. Verás qué fácil y terriblemente barata resulta la receta.

Primero tienes que comprarte unos cuantos tarros monos. Después mezclas una parte de agua con una de azúcar (por ejemplo, una taza de cada) en una sartén hasta que empiece a hervir, entonce lo pones a fuego bajo, removiendo bien hasta que se reduce, durante unos 10-15 minutos. Entonces llega el momento de añadir el sabor que más te guste, ya sea caramelo, extracto de vainilla, extracto de menta, de naranja o de cualquier tipo de fruta. Puedes ponerlo a tu gusto, tan fuertes o tan suaves como a ti te guste. Cuando esté frío puedes meterlo en el recipiente correspondiente.

Ya solo falta etiquetar las botellas, y dejarlas a mano para cuando te prepares el café. Si pones unas etiquetas bonitas los envases de sirope pueden quedar realmente coquetos. Si tienes un rincón especial para hacer el café en tu casa, puedes colocarlas junto a tu cafetera espresso, para añadir unas gotas de sirope a tu café recién hecho según te apetezca ese día, con un sabor algo más dulce, algo más intenso o más ligero, sin empañar el sabor del café original. Es lo bueno del café, que admite infinidad de posibilidades y combinaciones para adaptarse a todos los gustos.

Vía | A few short cuts

Foto | Pixabay

En Mi Mundo Philips | ¿Por qué deberías añadir una pizca de canela a tu café?

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.