Media melena: así es el corte de pelo que más te va a favorecer esta temporada

, 18 de noviembre de 2016

media-melena-2

La media melena es el corte favorito de muchas mujeres: favorece  a todas, es fácil de mantener, se peina de manera muy sencilla y nunca pasa de moda. Así que tarde o temprano todas lo acabamos probando. Pero ojo, no hay una sola manera de llevar la media melena, sino que hay muchas diferente. Solo hay que encontrar la tuya, con la que te sientas más cómoda y te favorezca mucho más. Estas ideas de cortes de pelo con media melena te encantarán.

Si tienes el rostro cuadrado

Los rostros angulosos, con frente ancha y mandíbulas marcadas se ven favorecidos con melena onduladas. Una buena idea es hacerse un corte long bob, es decir, que la media melena quede un poco más larga de lo normal, a la altura de los hombros.

media-melena-1

Si tienes el rostro redondo

Si tu cara es redonda, te favorecerá un corte de pelo desfilado que cubra los pómulos. Pide a tu peluquera que te corte el pelo con las puntas disparadas.

julie-bowen

Si tu rostro es alargado

La media melena también se lleva con flequillo, así que ese será el corte que mejor te siente. Lleva raya al lado y nunca en medio, e intenta darle volumen a tu melena.

Si tu rostro tiene forma corazón o triángulo invertido

La media melena será tu mejor corte de pelo. Te quedará bien con flequillo, de manera que se realcen los pómulos. El peinado-despeinado puede conseguir un resultado muy juvenil.

media-melena-4

Si tu rostro es ovalado

Cualquier corte de pelo te sentará bien, así que con esa libertad total, puedes probar diferentes opciones hasta que encuentres la que mejor te quede. Trata de potenciar la parte que más quieras resaltar de tu cara: ya sean los ojos, los pómulos o los labios.

El corte de pelo más versátil

Lo que más nos gusta de la media melena es que permite muchas opciones, no hay nada que se le resista. Queda bien de todas las maneras, con flequillo, sin flequillo, con raya al medio o sin raya, ondulado o liso como una tabla.

Además, como requiere cortes frecuentes (cada dos o tres meses), permite tener las puntas saneadas y podemos experimentar mucho más con él. Incluso podemos probar el último tinte de moda, el golden rose hair.

media-melena-6

Si tienes un evento especial, puedes llevarlo recogido, con un moño bajo, pero lo mejor es que lo lleves suelto. Puedes probar con el pelo liso para un resultado sencillo y sofisticado si el vestido es muy llamativo y quieres destacarlo.

media-melena-5

En cambio, si lo ondulas conseguirás un resultado más divertido e informal. Eso sí, queda mucho mejor con vestidos sencillos para no distraer la atención de tu melena, que acaparará todas las miradas.

media-melena

 

También puedes probar con los ondulados tipo retro. Las grandes ondas al estilo viejo Hollywood quedan fenomenal con media melena y siempre consiguen un resultado de mucho glamour. Incluso las famosas con el pelo muy largo suelen probar el falso bob en algún evento. Así puedes probar qué tal te queda la media melena sin tener que cortarte el pelo.

Ya ves que hay razones de sobra para que la media melena se convierta en tu peinado favorito ¿lo probamos?

Fotos | Gtres

En Mi Mundo Philips | En otoño llega la operación melena: todo sobre el cuidado del cabello en el cambio de estación

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.