Los mejores dulces de Pascua para acompañar tu café de Semana Santa

, 5 de abril de 2017

En el desayuno, de sobremesa o a la hora de la merienda, el café siempre sabe mejor con un bocado dulce al lado. Con el chocolate hace una gran pareja, pero ¿y si aprovechamos las distintas fiestas del año para probar tentaciones nuevas? Dale variedad a tus desayunos y meriendas en Semana Santa con los mejores dulces de Pascua para acompañar tu café.

Dulces de Pascua de lo más tentadores

La Semana Santa o fiestas de Pascua se celebran con distintas tradiciones en todo el mundo, pero si hay algo que todos tenemos en común es la pasión por el dulce. En España tenemos las torrijas y otras recetas tradicionales como buñuelos o pestiños, pero en otros países encontramos muchas más opciones golosas que merece la pena conocer.

¿Qué es lo que más se lleva en la Pascua? Las formas de huevos, conejos, pollitos, gallinas y corderos nunca faltan, pero además son típicos los panes y bollos dulces, a veces con formas trenzadas o decorados con huevos. También es típico el uso de la zanahoria (la verdura favorita del conejo de Pascua), los aromas florales, los frutos secos y el arroz. Y todos hacen una pareja deliciosa con nuestro café favorito.

  • Hot Cross Buns. Los panecillos del Viernes Santo son unos bollitos semidulces típicos de Gran Bretaña, decorados con una cruz y rellenos de pasas con aromas de especias.
  • Colomba Pasquale. Un gran pan dulce con forma de paloma que recuerda al panettone, tradicional de Italia y algunas zonas de Suiza. La miga es muy esponjosa y tierna, lleva naranja confitada y una cobertura crujiente con almendras.
  • Pastiera napolitana. Delicioso pastel de masa frolla o quebrada crujiente, relleno con queso ricotta, huevos, aromas cítricos y grano de trigo cocido.
  • Osterfladen. Tarta tradicional de Suiza que se suele rellenar con una crema de arroz y vainilla, sémola de trigo o maíz y, en ocasiones, pasas y frutos secos.
  • Tsoureki. Pan trenzado originario de Grecia, crujiente por fuera y tierno por dentro, decorado con almendras y a veces también con huevos pintados de colores.
  • Tarta de zanahoria. Hay muchas versiones de bizcochos y pastelitos con zanahoria especiales para Pascua, normalmente con muchas especias en la masa y decorados con figuras de mazapán.
  • Simnel cake. Pastel británico de origen medieval relleno con muchas frutas secas y decorado con mazapán, es muy jugoso y puede llevar aromas cítricos o incluso brandy y whisky.

¿Se ha despertado tu lado más goloso con estos dulces de Pascua? Anímate a probar alguna de estas delicias para acompañar tu café en Semana Santa, ¡no todo tienen que ser torrijas! ¿Cuál te tienta más?

Fotos | iStock.com/karandae, Kuvona

En Mi Mundo Philips | ¿Y a ti cómo te gusta por las mañanas?

En Mi Mundo Philips | La razón por la que el café americano nos parece más aguado

Guardar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.