Menos calorías, mismo sabor: recetas (originales) para preparar con Airfryer

, 22 de enero de 2019

Fritos con poca grasa

Estamos muy convencidos de la importancia de una alimentación saludable, mediterránea y verde. Pero eso no quita para que a nuestro paladar le gusten los platos y aperitivos fritos. ¿Va eso en contra de nuestra dieta sana? No… si los consumimos en cantidades razonables y si reducimos la cantidad de aceite empleada para freír, como nos permite hacer Airfryer de Philips.

Este utensilio, tan útil en la cocina, reduce la cantidad de grasa de la fritura en un 80% y, además, es muy sencillo y cómodo de usar, pues podemos controlar fácilmente el tiempo y temperatura.

Por tanto, ¿qué podemos preparar con Airfryer sin que nuestra dieta y nuestra conciencia se resientan al comer algo frito? Además de las múltiples recetas que puedes consultar aquí, propuestas tan ricas como estas.

Nuggets, clásicos que nunca fallan

Fritos con poca grasa

Los nuggets de pollo son, efectivamente, un clásico que nunca falla: gustan a pequeños y mayores y nos solucionan muchas cenas. Puedes prepararlos tú mismo de un modo sencillo: trocea unas pechugas de pollo, prepara una masa pasando los trozos por tu batidora y añadiendo a la mezcla un poco de queso crema para unificar y unas especias para sumar sabor.

Da forma a los nuggets, pásalos por huevo y pan rallado (o panko, si prefieres empanar con esta otra opción) y fríe en Airfryer. Acompaña con una salsa de tomate casera o con un toque cítrico y sirve.

Una opción vegetariana es sustituir el pollo por soja texturizada, que le dará un aspecto muy similar y un sabor muy rico. Recuerda, antes de comenzar a trabajarla, remojarla en agua durante unos 5 minutos.

Chips de yuca

Podemos cambiar las clásicas patatas fritas por yuca, un alimento de origen tropical (muy habitual en restaurantes cubanos, por ejemplo) con un ligero toque dulzón. Puedes trocearlas y, directamente, pasarlas por Airfyer para un complemento delicioso para tus platos. También, antes de freírlas, puedes sazonarlas con tu mezcla de especias favorita. Sabor asegurado.

Fritos con poca grasa

Calamares en harina especiada

Los calamares son otro alimento perfecto tanto para un aperitivo como para un segundo plato o una cena ligera. Reinventamos los clásicos calamares a la andaluza añadiendo a la harina abundantes especias (pimienta negra, cilantro molido y hasta un poco de limón). Freímos en Airfryer y servimos. Un plato clásico con un toque original.

Croquetas de hummus y espinacas

Llegamos al clásico entre los clásicos cuando hablamos de fritos: las croquetas. Aunque las de jamón y cocido estén deliciosas, nos vamos a centrar esta vez en unas de hummus y espinacas. Antes de preparar la bechamel, sofreímos un poco de cebolla y las espinacas. Añadimos después la harina y luego la leche. Con nuestra bechamel lista, agregamos el hummus que hayamos escogido o preparado y mezclamos.

Dejamos enfriar la masa y hacemos bolitas con ella. Las enharinamos, pasamos por huevo y pan rallado y freímos en nuestro Airfryer. ¡Deliciosas!

Imágenes | Philips, Instagram, Unsplash – MicBima, Pixabay – CokeLifeCreative

En Mi Mundo Philips | Nuestras mejores ideas para hacer cenas saludables

En Mi Mundo Philips | ¿Llegas tarde a casa? Convierte tus batidos en cenas saludables

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.