Un menú sin gluten sabroso y para toda la familia es posible

, 27 de mayo de 2016

Menú sin gluten

Cada año son más las personas que descubren que son celíacas, es decir, son intolerantes al gluten. Afortunadamente esta condición ha dejado de ser la gran desconocida de nuestra sociedad, de hecho hoy se celebra el Día Internacional del Celíaco. Cada vez estamos mejor informados sobre en qué consiste llevar una alimentación sin gluten y los celíacos disponen de más opciones para convivir con ello de forma normal. Porque eliminar el gluten de la dieta no quiere decir que tengamos que comer platos aburridos y repetitivos: te proponemos un ejemplo de menú completo y sabroso sin gluten que todo el mundo podrá disfrutar en casa.

Platos sin gluten en casa para toda la familia

Menú sin gluten

Si alguien en casa es diagnosticado con intolerancia al gluten no tiene que cundir el pánico, es muy fácil adaptar la alimentación de toda la familia sin que tengamos que renunciar a comer lo que más nos gusta. Es una buena manera de recuperar aún más las ganas por hacer la compra en familia y de retomar la tradición de cocinar juntos. Además, si nos acostumbramos a preparar nuestras propias recetas, es más fácil controlar que todos los platos sean sin gluten y evitaremos complicaciones innecesarias a la hora de planificar los menús.

El mejor menú sin gluten

Una dieta sin gluten en realidad no oculta muchos misterios; debe seguir los mismos principios que cualquier otra dieta saludable. Buscaremos mantener una alimentación que siga los parámetros de la dieta mediterránea, que sea equilibrada, priorizando los alimentos vegetales de temporada, apostando por los cereales integrales, las carnes blancas, el pescado fresco y un consumo ocasional de dulces. Te proponemos este menú completo sin gluten para que lo prepares en casa:

  • Desayuno. Tostadas de pan casero de trigo sarraceno con aceite de oliva virgen extra, capuccino, zumo de frutas natural y un yogur. Horneando nuestro propio pan con una harina sin gluten, como el trigo sarraceno, tendremos tostadas recién hechas cada mañana para acompañar nuestro café. No pueden faltar las vitaminas de un buen zumo casero que podemos preparar con nuestra licuadora.
  • Almuerzo. Un batido o smoothie con frutas y verduras de temporada acompañado de galletas crujientes de almendras. Los frutos secos no contienen gluten y sin estupendos para preparar galletas y pastas que nos darán una dosis extra de energía a lo largo de la jornada.
Menú sin gluten

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