Menú para bebés de 6 a 12 meses cocinados al vapor

, 6 de septiembre de 2018

 

¿Buscas recetas fáciles y originales para cocinar al vapor? Es la forma más saludable de hacerlo y utilizar el robot de cocina para bebés te lo pondrá mucho más fácil al poder cocinar al vapor y batir con un solo aparato. A partir de los seis meses pueden introducir nuevos alimentos, y aunque hay que hacerlo con cuidado, poco a poco y siguiendo las directrices del pediatra, experimentar con las recetas hará que comer sea mucho más divertido.

Para comer, hay que empezar a introducir la carne, los cereales y las verduras. Los bebés de esa edad pueden presentar falta de hierro, así que alimentos como las lentejas son especialmente recomendables. Un buen menú para bebés son unas lentejas con calabaza y zanahoria para que resulten más ligeras, dulces y digeribles.

La carne roja de ternera puede resultar un poco fuerte para los bebés más pequeños, así que podemos introducirla en pequeñas cantidades y con verduras que suavicen el sabor como el calabacín en un puré de ternera, patata y calabacín. También podemos preparar una salsa boloñesa ligera con tomate para añadir a los macarrones. No hace falta que coman muchos, al principio la alimentación sólida es más un juego que otra cosa, pero hay que dejar que experimenten, que vayan aprendiendo a comer ellos solos.

Para merendar, podemos añadir avena a la fruta, lo que hará un plato más saciante, con buena cantidad de fibra y muy dulce. En muy poco tiempo de cocción podemos preparar unas gachas con manzana, o probar un poco de avena cocida con plátano o pera.

Para cenar, que suelen estar más cansados, es preferible darles una toma de pecho o de biberón, que además les ayudará a conciliar el sueño.

Hasta los 12 meses la leche materna debería ser la principal fuente de alimentación, así que aunque no coman demasiada cantidad de puré, no les van a faltar nutrientes si siguen haciendo buenas tomas el resto del día.

Fotos | iStock Magonetatyana_tomsickova

En Mi Mundo Philips | Seis recetas para sorprender a tu bebé en sus primeras papillas y purés

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.