Meriendas sanas y deliciosas que tus hijos se comerán en un periquete

, 7 de diciembre de 2015

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Los niños necesitan un tentempié a media tarde, y no podemos saltar la merienda. Lo ideal es darles algo de fruta, algún lácteo, y un bocata, que aportará hidratos y proteína si lo hacemos de queso o jamón. Muchas veces toman la merienda fuera de casa y en esos casos primamos la comodidad, pero si tenemos un poco más de tiempo, merece la pena probar algunas recetas nuevas muy divertidas para la merienda de los niños.

Qué meriendas evitar

Debemos evitar la bollería industrial y los preparados de zumos y batidos artificiales, porque contienen demasiado azúcar. Es preferible ofrecerles fruta fresca, que podemos llevar cortada desde casa, como plátanos, manzanas, uvas o piña. Lo ideal es que vayamos dando meriendas variadas para que no resulten aburridas.

Ideas de merienda para niños y bebés

Estas meriendas traen entre sus ingredientes lo que los niños necesitan: frutas, lácteos, hidratos, y proteínas:

Si los hacemos en casa, los ingredientes son mucho más sanos y podemos controlar la calidad de las grasas y la cantidad de azúcar, así que los postres y los dulces también pueden resultar bastante saludables. Si tus hijos también son perezosos para comer fruta, una presentación divertida en el plato les puede animar para que no dejen nada, tanto con un plato infantil bonito como con la forma de colocar la fruta:

Ya ves que todo consiste en tener imaginación para que los peques no se dejen nada en el plato. Si además ellos nos ayudan en la preparación, el éxito de la merienda está asegurado.

Fotos | Canadian family, Butter with a side of bread, Don’t forget your lunch, Bebés y más

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