Métodos para aliviar los dolores del parto

, 14 de agosto de 2014

178500712

Cuando estás embarazada, una de las cosas que más te preocupa es el momento del parto. ¿Pero sabes qué? Es lo menos importante y casi te diría que lo más fácil de todo lo que está por venir. Vete tranquila, segura de que lo vas a hacer bien y de que vas a estar en buenas manos, atendida por profesionales que te tratarán estupendamente. Pero si quieres pasar el momento del parto de la mejor manera posible, hoy tratamos algunos métodos para aliviar los dolores del parto:

¿Duele mucho? El concepto de dolor es muy diferente de persona a persona, pero por mi experiencia te diré que el dolor no es para tanto, que hay peores cosas en la vida, que la epidural es una bendición, y que muchas de las madres repetimos posteriormente, así que no le des tantas vueltas.

¿Cómo reducir el dolor del parto? Se ha comprobado que estar tranquila, acompañada de alguien de confianza, en un sala sin luz ni ruidos mejora y favorece el proceso del parto. Así son las salas de dilatación de los hospitales. Para que veas que en el parto tú puedes decidir muchas más cosas de las que crees, echa un vistazo al Plan de Parto redactado por el Ministerio de Sanidad. Saber lo que te espera es una buena forma de ir tranquila y olvidar el dolor.

Acude a clases preparto, donde te enseñan técnicas de respiración y de relajación que viene muy bien para el parto. No siempre se puede poner la epidural, y en ocasiones empiezas con dolores antes de llegar al hospital. Practicar las respiraciones te ayudará en esos complicados momentos, porque te ayudan a concentrarte en algo.

Otros métodos para aliviar los dolores de parto: caminar, sentarse o apoyarse sobre una pelota ergonómica para el parto, recibir masajes en la zona lumbar, pero de todo lo que probé, lo que mejor me funcionó a mi fue una ducha con agua caliente sobre la zona de los riñones.

Espero que te sirvan estos consejos ¡y que tengas una horita corta!

Foto | Thinkstock
En Mi Mundo Philips | Siete claves para tener unas vacaciones geniales con tus hijos

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.