¿Miedo a ser madre o padre por primera vez? Bienvenidos al club

, 11 de marzo de 2014

MCC_EB_23-L

Todas tenemos algún momento de duda cuando estamos embarazadas, del tipo “no voy a ser capaz“, los miedos a ser padres por primera vez son muy comunes. Pero sí, el instinto maternal acaba saliendo de manera natural y nosotros nos convertimos en los mejores padres de nuestros niños. Hoy os traemos unos mantras que seguro que os ayudan en los momentos de dudas.

mantras-mamas

El instinto maternal acaba surgiendo hasta en los casos más difíciles. Yo jamás he jugado con muñecas de niña (no me gustaban), cuando cogía algún bebé de mis amigas era muy torpe para sujetarlo, y no había cambiado un solo pañal en mi vida. Pasé todo el embarazo leyendo libros de crianza, consultando blogs de maternidad e informándome sobre la lactancia materna y sus ventajas.

Todo se volvió claro en cuanto vi a mi pequeño en mi regazo. Poco a poco fui conociéndole y ganando en confianza en mí como madre. Ahora tengo dos niños y con el segundo he disfrutado más porque sabía que lo iba a hacer bien.

De todos los consejos de la infografía, hay tres que me parecen los más importantes: ten paciencia, confía en tu instinto (ser madres nos pone en contacto con nuestro yo más animal, y la conexión madre-hijo es única), y disfruta de cada momento. Ser padres no es fácil pero es tremendamente maravilloso. Habrá momentos duros, no te voy a engañar, pero todos merecen la pena.

En Mi Mundo Philips | Cómo decorar la habitación de tu bebé

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.